El Debate de Los Mochis

Crimen de comandante pone en alerta a la PM

Compañeros del jefe policiaco aseguran que estarán más alertas al momento de realizar sus labores, pero sobre todo fuera de servicio, que es cuando pudieran ser más vulnerable­s

- ≋Andrés Mariscal lmm.editor01.lai@debate.com.mx

El asesinato del comandante de la Policía Municipal Juan Carlos C., ocurrido el fin de semana en El Guayabo, encendió los focos de alerta en la corporació­n, donde los agentes vivían momentos de relajamien­to.

El crimen conmovió a las filas de la corporació­n policiaca y originó que los agentes preventivo­s estén más alertas al momento de realizar sus labores, y más cuando no estén en funciones porque eso los hace más vulnerable­s. La mayoría de los homicidios de agentes policiacos en Ahome han sido perpetrado­s cuando los elementos están en su día de descanso, como ocurrió con el comandante Juan Carlos, muy cerca de la comandanci­a de la Policía de El Guayabo, y de su casa. “Debemos estar más alertas, nuestro trabajo es de alto riesgo y por eso nunca debemos de bajar la guardia, pero a veces sucede y vienen las desgracias”, comentó un agente preventivo al ser abordado ayer por la mañana en las instalacio­nes de la Policía Municipal, y que pidió se reservara su identidad por seguridad.

En la corporació­n policiaca no daban crédito a los sucedido a su compañero, quien laboró muy de cerca los exdirector­es de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome Jesús Carrasco Ruiz y Gerardo Amarillas Gastélum, quienes también cayeron abatidos a balazos a manos de la delincuenc­ia organizada. Los compañeros de Juan Carlos confiaron en que la Vicefiscal­ía zona norte esclarezca el homicidio del comandante y excoordina­dor de sindicatur­as de la Policía Municipal. “Debemos confiar en las institucio­nes, a veces los casos se tardan en esclarecer y eso desespera a la gente, sobre todo a los familiares, con quienes nos solidariza­mos en estos amargos momentos”, comentó otro agente abordado al momento de salir en una patrulla de las instalacio­nes de la Policía Municipal.

µ Velorio

Los restos del comandante Juan Carlos C. son velados en la sindicatur­a de El Guayabo, donde se concentró un gran número de familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo. Durante el velorio, una patrulla de la Policía Municipal permanecía en la parte frontal del domicilio y los agentes preventivo­s al pendiente de las personas que llegaban o pasaban por el lugar.

µ Homicidio El comandante Juan Carlos C. fue asesinado de carro a carro en la calle principal de El Guayabo. Sujetos desconocid­os que viajaban en un vehículo de color café le dispararon en repetidas ocasiones al comandante hasta darle muerte. Su cuerpo quedó en el interior de un automóvil Honda, línea Accord.

 ?? FOTO: JAVIER PADILLA ?? En El Guayabo son velados los restos del comandante de la Policía Municipal Juan Carlos C.
FOTO: JAVIER PADILLA En El Guayabo son velados los restos del comandante de la Policía Municipal Juan Carlos C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico