El Debate de Los Mochis

Joven muere al ser agredido a balazos en la colonia 10 de Mayo

Los atacantes le ataron sus extremidad­es, al parecer con un cordón blanco

- ≋Hernán Alfaro @eldebate

Culiacán. En una de las calles de la colonia 10 de Mayo se localizó ayer el cuerpo de un joven, quien fue agredido a balazos. El reporte se efectuó en la mañana, aunque se presume que fue asesinado durante la madrugada.

El hoy occiso quedó en calidad de desconocid­o.

µ Un crimen más

Entre jueves y viernes al amanecer, civiles avisaron a las autoridade­s policiales sobre el hallazgo de cadáveres, uno de ellos en Real de Minas y el segundo en las cercanías al sector Espacio Barcelona; y por tercer día consecutiv­o se generó otra denuncia anónima, ahora para la colonia 10 de Mayo.

Vecinos que salían de sus casas para iniciar con las actividade­s diarias en una mañana fresca jamás imaginaron encontrars­e con el cuerpo de una persona junto a una barda grafiteada que está por la avenida 22 de Diciembre, entre las calles Clavel y Gardenia.

No duraron ni un instante y marcaron para solicitar apoyo de los cuerpos de seguridad. Acudieron dos elementos de la Policía Municipal, quienes, tras revisar que el joven de unos 20 años estaba sin vida y con orificios de bala, delimitaro­n la escena del crimen con cinta amarilla para resguardar toda clase de evidencias del hecho en el lugar.

Algunas personas comentaron que durante la madrugada escucharon detonacion­es de armas de fuego, pero no le dieron importanci­a, quizá por temor a resultar lesionadas.

Las manecillas del reloj avanzaban al mismo tiempo en que los demás vecinos salían de sus casas para ver qué había pasado.

“¿Ya te fijaste bien si no es alguien de aquí del pedazo?”, decía una adulta mayor al referirse que si el occiso era del mismo sector, le respondier­on que no, que quizá era de otra colonia cercana. Al infortunad­o lo describier­on como una persona delgada que vestía pantalón de mezclilla azul y estaba descalza. Entre las primeras hipótesis en cuanto al homicidio se pensó que en ese punto lo bajaron para asesinarlo, aunque también se presume que lo venían siguiendo a balazos. Policías municipale­s dejaron el caso a elementos de la Policía Investigad­ora de la Fiscalía General de Justicia, quienes, junto con peritos, trabajaron a la par en el sitio.

µ Los trámites Un fotógrafo forense y una perito cruzaron el área delimitada y comenzaron a sacar sus herramient­as de un caja negra de plástico. Posteriorm­ente, comenzaron a trabajar inspeccion­ando

07:00 HORAS es el tiempo aproximado en el que se generó una llamada al 911.

el lugar, con el fin de ubicar los indicios que ahí estaban regados. Cuando tenían todo para iniciar una carpeta de investigac­ión, llegó la hora de que trabajador­es de la Dirección de Servicio Periciales comenzaran a revisar el cadáver, para después subirlo a una camilla rígida y así retirarlo en una camioneta del lugar para realizarle la autopsia.

 ?? FOTO: HERNÁN ALFARO ?? > Personal de la Fiscalía realiza algunas medidas como parte de las diligencia­s, mientras el cuerpo está tendido.
FOTO: HERNÁN ALFARO > Personal de la Fiscalía realiza algunas medidas como parte de las diligencia­s, mientras el cuerpo está tendido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico