El Debate de Los Mochis

Aguas negras inundan sector del Juan Cota

Ciudadanos exponen su inconformi­dad ante la falta de atención al problema que los aqueja desde hace más de un mes

- ≋Marisela Jolie @debate.com.mx

«Es muy molesto porque llegan los clientes quejándose de la peste y el encharcami­ento, es un foco de infección para todos» Hugo Rodríguez Empresario afectado

Ciudadanos exponen su inconformi­dad ante la falta de atención al problema de aguas negras que los aqueja en el fraccionam­iento Juan Cota desde hace más de un mes.

El tramo del bulevar Adolfo López Mateos comprendid­o desde el bulevar Juan de Dios Bátiz hasta la calle Revolución se encuentra encharcado y afecta a quienes transitan por el lugar.

«Tenemos agua con excremento estancada, puede traer graves problemas de salud como hepatitis, infeccione­s de salmonela, problemas virales» Adolfo Lizárraga Químico afectado

Piden pronta solución

Los empleados de las empresas ubicadas en la zona aseguran que dicha situación ha provocado una disminució­n en sus ventas porque los clientes no pueden estacionar­se ni entrar a sus negocios debido que en algunos días el nivel del agua supera los diez centímetro­s de altura y les impide el paso.

“Es una peste insoportab­le, aunque vengan los de Japama y le echen cal, el olor persiste, porque el agua corre. Todos los clientes nos dicen que no pueden pasar, no tienen en dónde dejar sus carros y tampoco pueden entrar por el charco de agua sucia”, indicó Iván Sepúlveda, empleado de una ferretería.

Señalan que el agua contaminad­a se ha convertido en un grave problema tanto para los negocios ubicados sobre dicha vialidad como para los peatones y usuarios que utilizan el transporte público.

“Unos días el nivel del agua está muy alto, luego baja otros tantos días, pero luego vuelve a subir, y así estamos, esperando que este problema se acabe. Son aguas negras, huelen muy mal, se encharca bien feo aquí. Nos afecta bastante por la gente que viene a esperar el camión, no pueden pasar”, dijo Arturo Yánez, checador de la parada de autobuses. Asimismo, refieren que ya han reportado a la Junta de Agua Potable y Alcantaril­lado del Municipio de Ahome en repetidas ocasiones y que han observado al personal de la paramunici­pal colocando cal en la área afectada; sin embargo, el afloramien­to persiste.

“Sí hemos visto a los de la Japama que vienen y echan cal en el agua para apaciguar el mal olor, pero nunca lo han arreglado; algunos negocios tuvieron que cerrar porque se quedaron sin clientes, y no es justo”, detalló Adán Hernández, comerciant­e afectado.

Piden a la autoridad municipal pronta solución al problema para evitar enfermedad­es, indican que aunque la cal sirve para suavizar los olores, la contaminac­ión permanece.

Cabe señalar que las aguas negras brotan de la boca de tormenta ubicada en la calle Revolución, entre el bulevar Adolfo López Mateos y la calle Ignacio López Rayón, vialidad que divide a los fraccionam­ientos Las Fuentes y Juan Cota, donde incluso hay rastros de excremento en el asfalto.

«Yo trabajo usando cubrebocas, es un olor insoportab­le; quieren solucionar el problema con cal, pero no arreglan» Alejandra Soberanes Comerciant­e afectada

 ?? FOTO: PAULINO FONSECA Y JORGE COTA ?? > El bulevar Adolfo López Mateos encharcado de aguas negras.
FOTO: PAULINO FONSECA Y JORGE COTA > El bulevar Adolfo López Mateos encharcado de aguas negras.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico