Lim­pian pan­teo­nes lo­ca­les an­tes del Día de las Ma­dres

Tra­ba­ja­do­res de Ser­vi­cios Pú­bli­cos re­ti­ran el ex­ce­so de ba­su­ra y em­pa­re­jan el te­rreno que da­ña­ron las pa­sa­das llu­vias

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - ≋Ma­ría de Je­sús Es­tra­da @Ka­mer­gan

«Es­ta­mos en la lim­pie­za de lo más fuer­te, cuan­do se acer­ca el 10 de ma­yo se le da una úl­ti­ma re­pa­sa­da» Ja­vier E. Ló­pez Arias Res­pon­sa­ble del pan­teón Jar­di­nes de la Me­mo­ria

In­ten­sa mo­vi­li­za­ción se ob­ser­va en los pan­teo­nes de la ciu­dad con la lim­pie­za que rea­li­zan di­ver­sas cua­dri­llas de Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les pre­via­men­te a la ce­le­bra­ción del Día de las Ma­dres.

Enor­mes ce­rros de ba­su­ra, una es­pe­sa nu­be de pol­vo y el so­ni­do de las má­qui­nas que em­pa­re­jan el sue­lo del cam­po­san­to, lue­go de ser da­ña­do con las pa­sa­das llu­vias, es el es­ce­na­rio que se ob­ser­va des­de ha­ce cua­tro días, a fin de man­te­ner es­tos lu­ga­res en óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra la al­ta afluen­cia que los vi­si­ta el 10 de ma­yo y días pos­te­rio­res. “Ha­bía mu­cha ma­le­za por las llu­vias que ca­ye­ron y

mu­cha tie­rra amon­to­na­da y ho­yos que de­jó la mis­ma inun­da­ción, siem­pre se lim­pia con tiem­po de an­ti­ci­pa­ción, pe­ro aho­ra fue ne­ce­sa­rio em­pe­zar an­tes”, ex­pre­só Ja­vier En­ri­que Ló­pez Arias.

El en­car­ga­do del pan­teón Jar­di­nes de la Me­mo­ria ase­gu­ró que el pró­xi­mo lu­nes de­be­rá que­dar el tra­ba­jo ter­mi­na­do pa­ra que el cam­po­san­to que­de lim­pio y al acer­car­se la fe­cha só­lo se re­ti­re el ex­ce­so de ba­su­ra o lo que sur­ja en el día a día, sin ne­ce­si­dad de lim­piar a pro­fun­di­dad.

Asi­mis­mo, Ló­pez Arias se­ña­ló que las 22 pi­las de agua de es­te pan­teón se en­cuen­tran en óp­ti­mas con­di­cio­nes pa­ra brin­dar el ser­vi­cio a los ciu­da­da­nos que en el Día de las Ma­dres acu­de a vi­si­tar las tum­bas de sus se­res que­ri­dos.

A lim­piar

“In­vi­ta­mos a la gen­te que lim­pie su pe­da­ci­to, que no le de­je to­do el tra­ba­jo al Ayun­ta­mien­to, ellos qui­tan el ex­ce­so de ba­su­ra y re­ti­ran lo que la gen­te qui­ta de las tum­bas, pe­ro no da ser­vi­cio de una por una a to­das las tum­bas”, agre­gó. El tra­ba­jo de lim­pie­za se rea­li­za por igual en el Pan­teón Mu­ni­ci­pal vie­jo y en el Pan­teón Cen­te­na­rio, y en los pró­xi­mos días se ini­cia­rá en los pan­teo­nes de las di­ver­sas sin­di­ca­tu­ras de Aho­me, in­for­ma­ron los tra­ba­ja­do­res de Ser­vi­cios Pú­bli­cos que se en­con­tra­ban tra­ba­jan­do en el lu­gar.

LI­BER­TAD MON­TO­YA

> Ho­ja­ras­ca es lo que más se jun­ta en los pan­teo­nes.

> Ma­qui­na­ria pe­sa­da em­pa­re­ja el sue­lo en pan­teo­nes.

> El en­car­ga­do del pan­teón re­vi­sa las pi­las de agua.

> Bri­ga­das re­ti­ran ba­su­ra de los pan­teo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.