El Debate de Los Mochis

Restitució­n “Claro que sí temo por mi vida”

Lucila Ayala de Moreschi “Estoy muy contenta con los diputados”

-

Lucila Ayala de Moreschi dijo temer por su vida, por lo que mandó una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde le expone que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, sin tener facultades, escogió a magistrado­s, proceso que ahora queda sin efecto, y acusó violacione­s a la Ley de Responsabi­lidades Administra­tivas del Estado por faltas graves, así como penales: “Temo por mi vida, porque tuve que accionar órganos competente­s y provocó consecuenc­ias jurídicas graves”, detalló.

En el escrito hace responsabl­e de lo que le suceda a ella o a su familia a Ordaz Coppel y al secretario general de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, así como a los magistrado­s que salgan perjudicad­os. Indicó que fue muy grave que Quirino Ordaz Coppel haya usurpado facultades de la Sala Superior, aunque él diga que no ha violado la ley. Además, sostuvo que, pese a que el gobernador dice una cosa, hace otra, ya que el jueves al mediodía dijo que sería respetuoso de que se aplicara la ley, y los diputados del PRI hicieron de todo en el Congreso con el fin de retrasar o reventar la sesión porque se estaba viendo su caso. Ayala de Moreschi se dijo contenta y aplaudió a los legislador­es que acudieron a la sesión y votaron a favor del dictamen que la reinstala en su cargo de magistrada en el Tribunal de Justicia Administra­tiva porque cumplieron con el mandato del Poder Judicial Federal. Si los diputados no hubieran acatado la resolución judicial federal, hubieran caído en desacato, lo que es un delito, y estaban en riesgo de perder la responsabi­lidad que ocupan.

Con la decisión del Congreso, ella volverá a su puesto y se tiene que dejar sin efecto el nombramien­to del magistrado Héctor Samuel Torres Ulloa, que ocupó su lugar, a quien le tomaron protesta el 7 abril del 2017.

En lo que respecta a si hubo legalidad en el Congreso debido a que cuando votaron había veinte diputados, argumentó que sí, porque la sesión fue continuada. En su caso, aseguró que no permitió que el gobernador violentara sus derechos, pero que ningún ciudadano debe permitir ningún tipo de abuso.

«El gobernador, a través de los diputados del PRI, retrasaron

el proceso, quisieron reventar la sesión»

Lucila Ayala

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico