¡CAN­TA EL GA­LLO!

Juan Es­tra­da dio cá­te­dra a Rungvisai y se pro­cla­mó cam­peón del mun­do

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - @de­ba­te.com.mx

Los Án­ge­les. El me­xi­cano Juan Fran­cis­co “Ga­llo” Es­tra­da con­quis­tó el tí­tu­lo Su­per­mos­ca del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB), al de­rro­tar por am­plia de­ci­sión uná­ni­me al aho­ra ex­cam­peón mun­dial tai­lan­dés Sri­sa­ket Sor Rungvisai en el com­ba­te es­te­lar de una car­te­le­ra que se lle­vó a ca­bo en el Fó­rum de In­gle­wood, en Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia.

La vic­to­ria

Es­tra­da brin­dó una enor­me pre­sen­ta­ción en el ring. Do­mi­nó la ma­yo­ría de los asal­tos, ga­nan­do só­li­da­men­te un 70 por cien­to de los rounds. A pe­sar de un enor­me cie­rre de Sor Rungvisai, el triun­fo fi­nal­men­te fue pa­ra el me­xi­cano Es­tra­da, con tar­je­tas de 116-112, 115-113 y 115-113, en una gran no­che que lo re­gre­sa a la ci­ma del bo­xeo mun­dial, an­te el vic­ti­ma­rio del cua­tro ve­ces cam­peón ni­ca­ra­güen­se Ro­mán “Cho­co­la­ti­to” Gon­zá­lez. Es­tra­da bo­xeó, se mo­vió con in­te­li­gen­cia y co­mo­di­dad en el ring, lan­zó gol­pes con mu­cha con­sis­ten­cia, y se vio su­pe­rior, se­gu­ro, en to­do mo­men­to, pa­ra ga­nar es­ta pe­lea de re­van­cha.

En fe­bre­ro del año pa­sa­do, Sor Rungvisai de­rro­tó a Es­tra­da en el mis­mo es­ce­na­rio, pe­ro es­ta no­che el me­xi­cano se ven­gó, de­jan­do abier­ta la po­si­bi­li­dad de un ter­cer com­ba­te en­tre am­bos pú­gi­les. Ga­na Danny Ro­mán

El cam­peón mun­dial Su­per­ga­llo de la Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB), el ca­li­for­niano Danny “Ca­ra de Ni­ño Ase­sino” Ro­mán, de­rro­tó por de­ci­sión ma­yo­ri­ta­ria al ir­lan­dés TJ Doheny, pa­ra arre­ba­tar­le la co­ro­na su­per­ga­llo de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Bo­xeo (FIB), en una in­ten­sa pe­lea de uni­fi­ca­ción que se lle­vó a ca­bo es­te vier­nes por la no­che en el Fó­rum de In­gle­wood, en Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia. El com­ba­te fue tan in­ten­so co­mo lo es­pe­rá­ba­mos, con am­bos pe­lea­do­res dan­do el to­do por el to­do en el ring, en una pe­lea que se ex­ten­dió a los 12 rounds, a pe­sar de un par de caí­das del pe­lea­dor ir­lan­dés. Las pun­tua­cio­nes fi­na­les fue­ron 116-110 dos ve­ces pa­ra Ro­mán, y 113-113.

Ro­mán, quien de­fen­día su tí­tu­lo por cuar­ta vez y de 28 años de edad, agre­gó el tí­tu­lo en el siem­pre fa­mo­so Fó­rum y an­te una gran afi­ción que lo alen­tó en to­do mo­men­to, por­que prác­ti­ca­men­te es­ta­ba pe­lean­do en casa.

AGEN­CIAS

> Juan Fran­cis­co”Ga­llo” Es­tra­da no de­jó du­da de su su­pe­rio­ri­dad so­bre el tai­lan­dés Sri­sa­ket Sor Rungvisai.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.