El Debate de Los Mochis

El balompié local está de luto: fallece Luis Delgado

El día de ayer se confirmó la irreparabl­e pérdida del talentoso futbolista

- @debate.com.mx

La familia del futbol en el municipio de Ahome se encuentra de luto tras la irreparabl­e pérdida del futbolista Luis Gerardo Delgado Aguirre, un muy joven y talentoso deportista que dejó su huella en los campos de futbol de la ciudad y de los equipos de futbol donde jugó y dio muestra de su calidad.

Trayectori­a

Luis Gerardo Delgado, llamado cariñosame­nte por sus amistades como el “Shoker”, nació un 31 de mayo de 1999 en Los Mochis, Sinaloa, hijo del señor Ismael Delgado y la señora Gloria Aguirre. “Shoker”, de tan sólo 19 años de edad, dejó de existir tras una intensa lucha de meses contra la leucemia.

Desde muy pequeña edad Luis Gerardo destacó en el futbol municipal arrancando en sus primeros años como un contundent­e delantero desde la categoría de Chupones hasta juveniles, donde siempre se hacia notar por su olfato goleador.

Con el paso de los años probó suerte en otras posiciones como carrilero o mediocampi­sta donde de igual forma destacó por su talento en la cancha y dio de que hablar con los equipos que portaba la camisa en su carrera semiprofes­ional.

Equipos

El futbolista de la colonia El Realito de Los Mochis empezó a dar sus primeros regates en el futbol en la escuelita de los Potrillos, bajo la batuta del profesor Varella, uno de sus primeros entrenador­es. Con el paso del tiempo vistió las playeras de los equipos de Tacos La Comadre, Dorados, Imper Baja, el Cetís 68 y otros equipos más donde siempre será recordado. Su talento lo hizo formar partes de diferentes seleccione­s del municipio de Ahome, representá­ndolo en eventos estatales y regionales. Además de ganar diferentes trofeos como campeón con sus equipos y ser galardonad­o como campeón goleador de diferentes torneos o el jugador más valioso de la final o del torneo.

Equipos

Luis Gerardo Delgado será velado por sus familiares, seres queridos y amigos en el fraccionam­iento El Realito en la dirección Calle Real del Más #354. Descanse en paz.

 ??  ??
 ?? CORTESIA ?? > El “Shoker” reconocido como el más valioso.
CORTESIA > El “Shoker” reconocido como el más valioso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico