Si­na­loa apun­ta a lo al­to en la ON

Un to­tal de 455 atle­tas sinaloenses com­pe­ti­rán en 23 dis­ci­pli­nas en la Olim­pia­da, Pa­ra­lim­pia­da y Na­cio­nal Ju­ve­nil 2019 en seis es­ta­dos se­de

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - ≋Noé Ro­drí­guez @el­de­ba­te

Den­tro del Sa­lón Go­ber­na­do­res, al in­te­rior del Pa­la­cio de Go­bierno, se lle­vó a ca­bo el aban­de­ra­mien­to de la de­le­ga­ción sinaloense que es­ta­rá par­ti­ci­pan­do en la Olim­pia­da y Pa­ra­lim­pia­da Ju­ve­nil 2019, el pri­me­ro de ma­yo al 16 de ju­nio. Di­cho even­to fue rea­li­za­do por el go­ber­na­dor del es­ta­do, Qui­rino Or­daz Cop­pel, en com­pa­ñía de su es­po­sa, Rosy Fuen­tes de Or­daz, así co­mo de la di­rec­to­ria del Ins­ti­tu­to Sinaloense de la Cul­tu­ra Fí­si­ca y el De­por­te, Pao­la Mon­ca­yo Ley­va.

µ Los ele­gi­dos

El ho­nor de re­ci­bir el es­tan­dar­te con el es­cu­do de Si­na­loa fue pa­ra Pau­li­na Cá­za­rez Ca­rras­co, me­da­llis­ta de oro en atle­tis­mo en la pa­sa­da Olim­pia­da Na­cio­nal 2018, y Héc­tor Ja­vier Gon­zá­lez, ga­na­dor de tres me­da­llas de oro en atle­tis­mo pa­ra cie­gos y dé­bi­les vi­sua­les de la Pa­ra­lim­pia­da 2018. Al di­ri­gir­les unas pa­la­bras a los de­por­tis­tas, Rosy Fuen­tes les re­co­no­ció su dis­ci­pli­na, el tra­ba­jo ar­duo, siem­pre con el apo­yo de sus en­tre­na­do­res, y to­do ello gra­cias al res­pal­do de sus fa­mi­lias. “To­do eso, es­toy se­gu­ra que se ve­rá re­fle­ja­do en es­tas pró­xi­mas Olim­pia­das”, se­ña­ló la pre­si­den­ta del DIF es­ta­tal.

µ Con­fian­za en Si­na­loa Por su par­te, el go­ber­na­dor di­ri­gió un men­sa­je de alien­to a los de­por­tis­tas, in­vi­tán­do­los pa­ra que lle­ven una men­ta­li­dad ga­na­do­ra, ya que en con­jun­to con su pre­pa­ra­ción fí­si­ca, se­rán fac­to­res im­por­tan­tes pa­ra que lo­gren un me­jor desem­pe­ño, y su­peren su ac­tua­ción del año pa­sa­do en di­cha jus­ta na­cio­nal en la cual se ubi­ca­ron en la po­si­ción 15 del me­da­lle­ro.

µ In­cen­ti­vos

Or­daz Cop­pel tam­bién se com­pro­me­tió a otor­gar be­cas eco­nó­mi­cas pa­ra los ga­na­do­res de me­da­llas, ade­más de ob­se­quios que sean de utilidad pa­ra sus res­pec­ti­vas dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas.

La di­rec­to­ra del ISDE, Pao­la Mon­ca­yo Ley­va, re­co­no­ció la dis­ci­pli­na de los de­por­tis­tas, ya que es­tos se en­tre­na­ron du­ran­te más de un año pa­ra es­ta com­pe­ten­cia. Se­rán un to­tal de 455 atle­tas sinaloenses que com­pe­ti­rán en 23 dis­ci­pli­nas, en los es­ta­dos de Chihuahua, Quin­ta­na Roo, Co­li­ma, Na­ya­rit, Yu­ca­tán y Aguas­ca­lien­tes.

«De­ben creer­se que son cam­peo­nes, ade­más son sinaloenses, y ser sinaloenses es tie­rra de cam­peo­nes»

Qui­rino Or­daz Cop­pel Go­ber­na­dor de Si­na­loa

FO­TOS: RI­CAR­DO NEVÁREZ

> Mo­men­to del aban­de­ra­mien­to de la de­le­ga­ción de Si­na­loa.

> Los atle­tas po­sa­ron pa­ra la fo­to del re­cuer­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.