Ozu­na arrasa en los Billboard

El can­tan­te fue el má­xi­mo ga­na­dor de pre­mios en la ce­re­mo­nia en la que tam­bién fue pre­mia­da Ban­da MS, Ch­ris­tian No­dal, Nat­ti Na­tas­ha, CNCO, Aven­tu­ra, Car­di B, Daddy Yan­kee, Juan Luis Gue­rra, en­tre otros ar­tis­tas

El Debate de Los Mochis - - ESPECTÁCULOS - @de­ba­te.com.mx

Las Ve­gas no só­lo es re­co­no­ci­da co­mo “La ciu­dad del pe­ca­do”, es­te jue­ves tam­bién se le co­no­ció co­mo “El lu­gar de los la­ti­nos” de­bi­do a la 26 en­tre­ga del pre­mio La­tin Billboard, en don­de el má­xi­mo ga­na­dor fue el can­tan­te de reg­gae­tón Ozu­na, quien lo­gró al­zar­se con 11 pre­mios de los 23 por los que com­pe­tía.

Má­xi­mo ga­na­dor

Co­mo en los úl­ti­mos tres años, en la edi­ción 2019 de es­ta ga­la, lo que más fi­gu­ró fue el so­ni­do ur­bano en sus dis­tin­tas fa­ce­tas, ya fue­ra reg­gae­tón, rap o trap, no im­por­ta­ba si era J Bal­vin o Bad Bunny o Wi­sin & Yan­del que es­ta­ba en el es­ce­na­rio, lo que se bai­la­ba era ur­bano.

Tras va­rios años de ser par­te de due­tos im­por­tan­tes den­tro del gé­ne­ro, el Man­da­lay Bay Events Cen­ter de Las Ve­gas vio a Ozu­na ser co­ro­na­do co­mo el fa­vo­ri­to de es­te año al ga­nar el pre­mio Ar­tis­ta del año y Ar­tis­ta la­tin rhythm del año.

Du­ran­te la ma­ra­tó­ni­ca ce­re­mo­nia, el puer­to­rri­que­ño hi­zo mues­tra de que la unión ha­ce la fuer­za, ya que va­rios de los pre­mios que re­ci­bió fue­ron por sus múl­ti­ples co­la­bo­ra­cio­nes con otros ar­tis­tas. Al­gu­nos de ellos:

Can­ción la­tin pop del año jun­to a Reik con el te­ma “Me nie­go” o Can­ción hot la­tin del año con el te­ma “Te bo­té”, jun­to a Cas­per Má­gi­co, Nio Gar­cía y Bad Bunny fea­tu­ring Da­rell y Nicky Jam.

Con sus 11 tro­feos, Ozu­na no só­lo se con­vir­tió en el má­xi­mo ga­na­dor del año, tam­bién fue el ar­tis­ta con ma­yor can­ti­dad de pre­mios Billboard ob­te­ni­dos en una so­la ce­re­mo­nia. Los de­di­có a su fa­mi­lia y a Dios.

Más del es­pec­tácu­lo

De­ba­jo de Ozu­na, el es­ta­dou­ni­den­se con as­cen­den­cia la­ti­na Nicky Jam se al­zó con cin­co ga­lar­do­nes, en­tre los que des­ta­ca­ron Can­ción Air­play del año por “X”, jun­to a J Bal­vin. El puer­to­rri­que­ño Bad Bunny se lle­vó a casa cua­tro ga­lar­do­nes, uno de ellos fue por ser el Ar­tis­ta de re­des so­cia­les del año. La pre­mia­ción con­du­ci­da por Ga­brie­la Es­pino y trans­mi­ti­da por Te­le­mun­do In­ter­na­cio­nal es­tu­vo lle­na de nú­me­ros mu­si­ca­les, en don­de se pu­do ver las pre­sen­ta­cio­nes de “Ba­na­na” con Becky G y Anit­ta, así co­mo “Un año” a car­go de Se­bas­tián Ya­tra y el gru­po me­xi­cano Reik. Den­tro de los shows, Luis Fon­si pre­sen­tó por pri­me­ra vez a ni­vel mun­dial su can­ción “Da­te la vuel­ta”, pa­ra la cual se hi­zo acom­pa­ñar de Nicky Jam y Se­bas­tián Ya­tra. El ho­me­na­jea­do de es­te año fue Juan Luis Gue­rra, quien re­ci­bió el Pre­mio a la tra­yec­to­ria ar­tís­ti­ca de ma­nos del co­lom­biano Jua­nes, por sus 35 años de ca­rre­ra y más de 30 mi­llo­nes de dis­cos ven­di­dos. El do­mi­ni­cano agra­de­ció a los fans y a su fa­mi­lia, pues sin su apo­yo, di­jo, no ha­bría lo­gra­do na­da.

Los me­xi­ca­nos tam­bién tu­vie­ron pre­sen­cia y ade­más del pre­mio que Reik se lle­vó, la Ban­da Sinaloense MS de Ser­gio Li­zá­rra­ga ob­tu­vo dos pre­mios, Ar­tis­ta re­gio­nal me­xi­cano del año dúo o gru­po y Can­ción hot la­tin del año dúo o gru­po. Ch­ris­tian No­dal fue el Ar­tis­ta re­gio­nal me­xi­cano, y Luis Mi­guel, aun­que no es­tu­vo en la ce­re­mo­nia, con­si­guió un pre­mio, el de Me­jor tour por Mé­xi­co por siem­pre.

Las mu­je­res que se lle­va­ron la no­che fue­ron Nat­ti Na­tas­ha, quien se al­zó co­mo Ar­tis­ta hot la­tin.

Los La­tin Bill­boards de es­te año tam­bién vie­ron có­mo el gru­po Aven­tu­ra se reunió de nue­vo so­bre un es­ce­na­rio y ga­nó el re­co­no­ci­mien­to a Ar­tis­ta tro­pi­cal del año.

CNCO, Romeo San­tos, Car­di B y Daddy Yan­kee se fue­ron a casa con pre­mios.

Eu­ge­nio Der­bez hi­zo las bro­mas de la no­che, a la que acu­dió co­mo pre­sen­ta­dor, así co­mo Jac­que­li­ne Bra­ca­mon­tes, Mar­jo­rie de Sou­sa y Jor­ge Sa­li­nas, en­tre otros.

EFE

>Así lu­ció Ozu­na du­ran­te la no­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.