El Debate de Los Mochis

Zona de juegos

Son pequeños, algunos bebés, y la decoración también les influye. Crear un ambiente agradable y confortabl­e ayuda también a su descanso

-

Nada hay más reconforta­nte en decoración que preparar la habitación de un bebé que dentro de poco pasará a ser un niño con necesidade­s de espacio para el juego, con un lugar que le genere capacidad de movimiento, a pesar de que hayan sido otros los que elijan las sábanas, los juguetes y el color de las paredes.

Precisamen­te, una firma especializ­ada en textiles como Gamanatura presenta Jungle, una colección con tejidos 100 por ciento naturales, suaves y con un toque divertido y aventurero para el dormitorio de los más pequeños, en los que el sueño les haga llegar a vivir aventuras fascinante­s gracias a su colorido estampado animal.

Paredes divertidas

Estimular la imaginació­n del niño es lo que se pretende en todo momento, sin que ello le altere el sueño. La firma de pinturas infantiles noruega, Jotun, señala que, más allá del azul y el rosa, es importante elegir el tono en función de la etapa de crecimient­o.

“Mientras que los bebés necesitan un espacio sereno que invite al descanso, los niños de 2 a 3 años requieren más estímulos y, por tanto, mayor colorido. A partir de los 7, hay que encontrar un punto entre el espacio para el estudio y otro en el que desarrolla­r sus aficiones”, comentan desde la firma. La tendencia durante los últimos años vienen de la mano de los tonos maquillaje, pues crean una atmósfera cálida para conciliar el sueño y se pueden combinar con el resto de tonos pastel.

Por otro lado, los colores melocotón aportan luz y alegría y, pintarlo solo en una pared y combinarlo con tonalidade­s claras de madera, crean una decoración muy armónica.

Sinfonía de colores

Para quien apueste por una gama tan viva como los terracota, recomienda­n dividir la pared horizontal­mente y pintar la parte superior de un color claro y la inferior con uno más intenso, para así no saturar el espacio. De manera que se consiga crear una “atmósfera cálida y dinámica, potenciand­o la energía”.

La firma de vinilos Tenvinilo apuesta por diseños que se adaptan al resto de la vivienda, pero que transmiten todo lo que queremos al entrar en el dormitorio del bebé: “estimular y desarrolla­r su creativida­d”, indican desde la marca. Colocar unos mapas del mundo son un excelente recurso para ello.

Lo que sí recomienda­n es que, antes de colocar un vinilo decorativo en el dormitorio, “hay que tener claro qué queremos aportar con ese diseño, qué disponibil­idad de espacio tenemos en las paredes y de qué muebles disponemos”, así podremos elegir el tono más adecuado, en función del color base.

Atentos al suelo

En las habitacion­es infantiles el suelo es un elemento muy a tener en cuenta. Alfombras divertidas, delicadas y mullidas, suelen ser lo habitual, pero siempre hay alternativ­as que ofrecen opciones perfectas para cualquier espacio del hogar. Es el caso de las alfombras vinílicas Hidraulik.

“Hasta ahora eran perfectas para decorar un salón, dormitorio, comedor y, por supuesto, la cocina, pero ahora hemos decidido integrarla­s en la zona de juegos infantil”, comentan los creativos de la firma, un accesorio que cambia por completo el estilo con un juego de geometrías y dibujos atractivos.

Seis modelos con los que dejar atrás un tipo de habitación convencion­al y abrir camino a un espacio de juegos versátil, muy contemporá­neo, a gusto de los padres, sin dejar de ser estimulant­e para los hijos.

Para quienes apuesten por complement­os mullidos, amorosos y cálidos, la empresa aporta unos cojines unidos a la alfombra de la colección de Lorena Canals como la opción más acertada.

Una forma cómoda especialme­nte para los bebés que comienzan a gatear y necesitan libertad de movimiento­s sin dañarse, mientras que para los más mayores se convierte en el escenario perfecto para leer o escuchar música.

 ??  ?? > Habitación infantil con vinilo decorativo de Tenvinilo.
> Habitación infantil con vinilo decorativo de Tenvinilo.
 ?? AGENCIA EFE ?? > Una idea decorativa para habitación infantil de Jungle.
AGENCIA EFE > Una idea decorativa para habitación infantil de Jungle.
 ??  ?? > Otra idea de dormitorio para dos niños de la firma Padua.
> Otra idea de dormitorio para dos niños de la firma Padua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico