Ve­ci­nos de Las Flo­res 3 ya no aguan­tan las aguas ne­gras

Pi­den a las au­to­ri­da­des una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va al pro­ble­ma que los aque­ja Los de­nun­cian­tes ma­ni­fies­tan que es­tán ex­pues­tos a un fo­co de in­fec­ción per­ma­nen­te

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - ≋Adrián Ló­pez @Adria­nLo­pe­z_G

Los ve­ci­nos de Las Flo­res 3 de­nun­cia­ron que ya no aguan­tan las aguas ne­gras que in­va­den las ca­lles de Ba­ta­mo­te, Ocea­nía y Chihuahui­ta.

“Es un pro­ble­ma cons­tan­te el que te­ne­mos aquí los ve­ci­nos con el agua su­cia, es­to sig­ni­fi­ca in­fec­ción tan­to pa­ra los ni­ños co­mo los adul­tos”, ma­ni­fes­tó la se­ño­ra Ma­ría de los Án­ge­les Ver­du­go.

Por el mis­mo te­nor, la se­ño­ra Jua­na Sán­chez Va­len­zue­la ma­ni­fes­tó que lo que pi­den es ya una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va, pues el pro­ble­ma del dre­na­je co­lap­sa­do es un cuen­ta de nun­ca aca­bar. “Es el mis­mo pro­ble­ma. Ya van va­rias ve­ces que vie­ne la Japama y arre­gla, pe­ro pa­san unos días y vol­ve­mos con la mis­ma si­tua­ción”, di­jo.

Co­men­tó que tam­bién ha

pues­to re­por­tes a tra­vés de la apli­ca­ción Ahome cer­ca de ti, y la Japama ha­bía acu­di­do, pe­ro que úl­ti­ma­men­te han si­do omi­sos.

“En los re­por­tes que he pues­to en la apli­ca­ción me apa­re­ce co­mo que ya es­tá so­lu­cio­na­do, co­mo si hu­bie­ran ve­ni­do, pe­ro no han ve­ni­do. El úl­ti­mo re­por­te lo pu­se el 12 de mar­zo y ya pa­só más del mes”, co­men­tó. Ma­ni­fes­tó que a la Japama no se atre­ven a lla­mar por­que no tie­nen con­tra­tos del agua, aun­que acla­ró que a la Japama le pa­gan por el ser­vi­cio del agua una cuo­ta de 135 pe­sos men­sua­les.

“Pa­ga­mos, pe­ro no te­ne­mos el con­tra­to, o sea, una cuo­ta de 135 pe­sos a la Japama, pe­ro siem­pre po­ne­mos el re­por­te en la apli­ca­ción y vie­nen, pe­ro aho­ra no han ve­ni­do”, ex­pu­so.

Lla­ma­do

Los ve­ci­nos de es­te asen­ta­mien­to pi­den a las au­to­ri­da­des que acu­dan a re­sol­ver el pro­ble­ma, pues te­men que los ni­ños en­fer­men a cau­sa de es­te pro­ble­ma por­que es­tán ex­pues­tos cons­tan­te­men­te a las pes­ti­len­tes aguas que bro­tan del dre­na­je co­lap­sa­do. Al­gu­nos de los ve­ci­nos afec­ta­dos ma­ni­fes­ta­ron que te­men que los ni­ños con­trai­gan he­pa­ti­tis, en­fer­me­dad que se pre­sen­tó en me­ses pa­sa­dos en es­tu­dian­tes de al­gu­nas es­cue­las de es­ta ciu­dad.

Ca­be men­cio­nar que el pa­sa­do 14 de mar­zo, los ha­bi­tan­tes de las ca­lles Ba­ta­mo­te, Al­men­dra, Ocea­nía y Ci­co­mo­ra se ma­ni­fes­ta­ron pa­ra pe­dir a las au­to­ri­da­des del mu­ni­ci­pio que acu­die­ran a dar­le una so­lu­ción de­fi­ni­ti­va al dre­na­je co­lap­sa­do. Los ve­ci­nos men­cio­nan que el pro­ble­ma se agu­di­zó des­de las llu­vias del mes de sep­tiem­bre del año pa­sa­do. Asi­mis­mo, men­cio­na­ron que qui­zá las au­to­ri­da­des no acu­dan por­que es una zo­na que no es­tá ur­ba­ni­za­da, pe­ro di­je­ron que son fa­mi­lias que pa­gan por el ser­vi­cio de agua, y que por lo tan­to, tie­nen de­re­cho a que la Japama les so­lu­cio­ne.

JOR­GE CO­TA

>Los ni­ños es­tán ex­pues­tos a al­gu­na en­fer­me­dad por el con­tac­to con las aguas ne­gras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.