Acu­san de ile­gal la sus­pen­sión del ser­vi­cio por par­te de PA­SA

La ex­re­gi­do­ra priis­ta Adria­na Va­len­zue­la se­ña­la que hay una cláu­su­la que le prohí­be a la em­pre­sa sus­pen­der si no hay 90 días de adeu­do Ase­gu­ra que hay in­tere­ses ocul­tos al con­tra­tar cin­co ca­mio­nes sin pa­sar por ca­bil­do

El Debate de Los Mochis - - SINALOA - ≋Ana Ka­ren Ru­bio anaka­ren.ru­[email protected]­ba­te.com.mx

La em­pre­sa PA­SA in­cum­plió con el con­tra­to al sus­pen­der el ser­vi­cio de re­co­lec­ción, opi­nó la ex­re­gi­do­ra priis­ta de Guasave Adria­na Va­len­zue­la Gar­cía.

La exe­dil ma­ni­fes­tó que cuan­do ellos ne­go­cia­ron la fir­ma del nue­vo con­tra­to por cin­co años que se dio du­ran­te la ad­mi­nis­tra­ción de Dia­na Ar­men­ta, pe­rio­do en el que ella era re­gi­do­ra, se es­ta­ble­ció una cláu­su­la en la que la em­pre­sa es­tá obli­ga­da a pres­tar el ser­vi­cio mien­tras la deu­da nue­va, in­de­pen­dien­te­men­te del adeu­do mi­llo­na­rio que ya es­tá ne­go­cia­do, no su­pere los 90 días.

Di­jo que a co­mo se es­tán dan­do las co­sas es evi­den­te que hay in­tere­ses ocul­tos con los que se es­tá fa­vo­re­cien­do a al­guien, ya que no es po­si­ble que no se ha­yan re­vi­sa­do las con­di­cio­nes y obli­ga­do al par­ti­cu­lar a cum­plir con el acuer­do.

µ Opa­ci­dad

Ex­pu­so que es ile­gal que la al­cal­de­sa ha­ya to­ma­do por ini­cia­ti­va pro­pia y uni­la­te­ral la de­ci­sión de arren­dar cin­co ca­mio­nes pa­ra que el mu­ni­ci­pio pres­te el ser­vi­cio, sin pa­sar el pun­to pre­via­men­te por el ca­bil­do. “Aquí se es­tá ge­ne­ran­do un gas­to pa­ra el mu­ni­ci­pio afec­tan­do el re­cur­so que ya es­tá pre­su­pues­ta­do, yo con­si­de­ro que es­ta de­ci­sión no la pue­de to­mar ella sin con­sul­tar al ca­bil­do, no es al­go que se de­ba ha­cer de for­ma uni­la­te­ral”, con­si­de­ró. Aña­dió que la al­cal­de­sa es­tá obli­ga­da a trans­pa­ren­tar los gas­tos que ge­ne­ra­rá la ren­ta de es­tas uni­da­des. “Son 60 días de adeu­do los que de­be te­ner el mu­ni­ci­pio, pe­ro ade­más de es­to te da un mar­gen de 30 días, los cua­les se­rían en to­tal 90 días de atra­so, por eso yo no en­tien­do y tam­po­co en­tien­do por­qué es­to no se ha­bía he­cho pú­bli­ca­men­te”.

VI­CEN­TE GUE­RRE­RO

>PA­SA ha se­gui­do prestando el ser­vi­cio a las em­pre­sas que tie­nen con­tra­to in­de­pen­dien­te con ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.