Álex Du­rán, un ac­tor mul­ti­fa­cé­ti­co

El ac­tor me­xi­cano pla­ti­có pa­ra EL DE­BA­TE que es­tá por es­tre­nar la se­rie ‘El úl­ti­mo dra­gón’, en el que da­rá vi­da a Is­hi­ro Ta­na­ka, en­tre otros pro­yec­tos

El Debate de Los Mochis - - ESPECTÁCULOS - ≋Me­lis­sa Mar­tí­nez @el­de­ba­te

El ac­tor me­xi­cano Álex Du­rán ha in­ter­pre­ta­do di­ver­sos per­so­na­jes en producciones co­mo El se­ñor de los cielos, Se­ño­ri­ta pól­vo­ra, Vuel­ve tem­prano, Las bu­cho­nas, en­tre otros más. En en­tre­vis­ta pa­ra el pe­rió­di­co EL DE­BA­TE, el ac­tor pla­ti­có con gran or­gu­llo y en­tu­sias­mo so­bre la nue­va pro­duc­ción en la que es­tá tra­ba­jan­do El úl­ti­mo dra­gón, lo cual lo lle­na de sa­tis­fac­ción al es­tar al la­do de gran­des ar­tis­tas co­mo Se­bas­tián Ru­lli, en­tre otros más. Ade­más, de­ta­lló so­bre pro­yec­tos per­so­na­les en los que es­tá tra­ba­jan­do.

µ ¿Qué es lo que ve­re­mos en El úl­ti­mo dra­gón?

“Es­ta­mos en gra­ba­cio­nes del nue­vo pro­yec­to de El úl­ti­mo dra­gón des­de no­viem­bre del año pa­sa­do, es un pro­yec­to sú­per am­bi­cio­so, la ver­dad es que des­de ha­ce dos años que se es­tá pre­pa­ran­do y bueno, es­ta pro­duc­ción es­ta­ba co­mo ca­len­tan­do mu­chas aguas de quién iba a ser el pro­ta­go­nis­ta, pe­ro gra­cias a Dios arran­ca­mos con las gra­ba­cio­nes. El elen­co es­tá pa­drí­si­mo, el pro­ta­go­nis­ta es Se­bas­tián Ru­lli en­tre otros más, es un elen­ca­zo la ver­dad, la his­to­ria es in­creí­ble y es­toy se­gu­ro que a la gen­te le en­can­ta­rá”.

µ ¿Có­mo es el de­sa­rro­llo de tu per­so­na­je?

“Mi per­so­na­je es ja­po­nés, se lla­ma Is­hi­ro Ta­na­ka y es in­creí­ble, la ver­dad, yo es­toy fe­liz con es­te pa­pel que me to­có in­ter­pre­tar en es­te pro­yec­to, lo per­se­guí un año, tu­ve que ha­cer sa­cri­fi­cios pa­ra con­se­guir­lo y al fi­nal me dio la opor­tu­ni­dad de es­tar en es­te pro­yec­to, es­te per­so­na­je me sa­có de mi zo­na de con­fort y la ver­dad me en­can­ta ha­cer es­te ti­po de pa­pe­les”.

µ ¿Tie­nes más pro­yec­tos en puer­ta?

“Trai­go mu­chos pro­yec­tos, per­so­na­jes, uno de ellos es el cuen­to que es­cri­bí, se lla­ma Ba­bas y ri­sas. Tam­bién ten­go una con­fe­ren­cia que es­toy im­par­tien­do a los cha­vos en el ám­bi­to ac­to­ral, es­toy en­tre­ga­do al Úl­ti­mo Dra­gón y en el ám­bi­to per­so­nal con mis pro­yec­tos que me en­can­ta ha­cer, la ver­dad es­toy con­ten­to”.

µ ¿Cuál es el men­sa­je que le das a los jó­ve­nes? “Las opor­tu­ni­da­des no se dan, se ha­cen. Y es jus­ta­men­te lo que me es­tás pre­gun­tan­do, una con­fe­ren­cia que es­toy im­par­tien­do pa­ra los jó­ve­nes que es­tán en du­da de a qué de­di­car­se en su ca­rre­ra, por­que yo lo vi­ví, y en la con­fe­ren­cia pla­ti­co de mis vi­ven­cias de có­mo ini­ció mi pa­sión por la ca­rre­ra ar­tís­ti­ca y les di­go a los mu­cha­chos que bus­quen al­go que los apa­sio­ne, que los lle­ne de ver­dad”.

«Es­ta­mos en gra­ba­cio­nes del nue­vo pro­yec­to de ‘El úl­ti­mo dra­gón’, que es­toy se­gu­ro que a la gen­te le gus­ta­rá mu­chí­si­mo»

Álex Du­rán

Ac­tor

> Sí­gue­lo en sus re­des so­cia­les co­mo @alex­du­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.