Nue­va ex­plo­sión de bom­bas de­ja 15 muer­tos en Sri Lan­ka

Au­to­ri­da­des rea­li­za­ban ca­teos en una ca­sa de se­gu­ri­dad cuan­do se die­ron las ex­plo­sio­nes

El Debate de Los Mochis - - MUNDO - @el­de­ba­te

Co­lom­bo, Sri Lan­ka. In­sur­gen­tes vin­cu­la­dos a los ata­ques sui­ci­das del Do­min­go de Pas­cua abrie­ron fue­go y pro­vo­ca­ron ex­plo­sio­nes el sá­ba­do du­ran­te un ca­teo de las fuer­zas de se­gu­ri­dad de Sri Lan­ka en una vi­vien­da en el es­te del país, de­jan­do un ma­ca­bro ha­llaz­go: 15 cuer­pos, in­clu­yen­do los de seis ni­ños.

µ Te­mor ge­ne­ra­li­za­do La ba­la­ce­ra, que co­men­zó el vier­nes en la no­che, y la ma­sa­cre pos­te­rior, se pro­du­je­ron en me­dio de un te­mor ge­ne­ra­li­za­do a nue­vos ata­ques. Las au­to­ri­da­des, por su par­te, bus­can a ex­tre­mis­tas con ex­plo­si­vos que se creen si­guen pró­fu­gos lue­go de los aten­ta­dos coor­di­na­dos en igle­sias y ho­te­les de lu­jo que cau­sa­ron más de 250 muer­tos ha­ce una se­ma­na.

µ To­ques de que­da

Los alla­na­mien­tos y los to­ques de que­da im­pues­tos por la po­li­cía ce­rra­ron áreas del es­te de Sri Lan­ka y lí­de­res de la Igle­sia ca­tó­li­ca can­ce­la­ron las mi­sas do­mi­ni­ca­les por tiem­po in­de­fi­ni­do. Las au­to­ri­da­des tam­bién ex­hor­ta­ron a los mu­sul­ma­nes a per­ma­ne­cer en ca­sa pa­ra sus ora­cio­nes en un lla­ma­do ex­tra­or­di­na­rio del cle­ro pa­ra res­trin­gir el cul­to. El ti­ro­teo co­men­zó cuan­do la po­li­cía aler­tó a los sol­da­dos so­bre la exis­ten­cia de una su­pues­ta ca­sa se­gu­ra cer­ca de la lo­ca­li­dad de Sam­mant­hu­rai, don­de los ex­tre­mis­tas rea­li­za­ron tres ex­plo­sio­nes y abrie­ron fue­go, se­ña­la­ron las au­to­ri­da­des.

Al­gu­nos de los fa­lle­ci­dos po­drían ser in­sur­gen­tes que se in­mo­la­ron en aten­ta­dos sui­ci­das, ex­pli­có el vo­ce­ro de la po­li­cía, Ru­wan Gu­na­se­ka­ra. An­tes, el ejér­ci­to re­por­tó que al me­nos un ci­vil per­dió la vi­da en el ata­que. Una mu­jer y una ni­ña so­bre­vi­vie­ron a la ex­plo­sión en la pre­sun­ta vi­vien­da se­gu­ra, pe­ro pre­sen­ta­ban he­ri­das gra­ves. Imá­ge­nes de The As­so­cia­ted Press mos­tra­ron res­tos car­bo­ni­za­dos de un ni­ño y el cuer­po de otro ves­ti­do con una ca­mi­se­ta ver­de con las pa­la­bras “good boy”.

FO­TO:AP

> Las ba­la­ce­ras que des­de el vier­nes se ini­cia­ron, ade­más de las nue­vas ex­plo­sio­nes, de­jan 15 muer­tos en Sri Lan­ka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.