El Debate de Los Mochis

Tren embiste una revolvedor­a de concreto en Stanza Toscana

Operador del camión acabó siendo trasladado a un hospital para valoración médica La máquina de acero venía jalando decenas de vagones y en ellos se encontraba­n migrantes

- ≋Hernán Alfaro @eldebate

Culiacán. El operador de un camión revolvedor de concreto, conocido comúnmente como “sapo”, se salvó milagrosam­ente al ser arrollado por el tren a la altura del fraccionam­iento Stanza Toscana.

La unidad que conducía quedó destrozada, y sus partes quedaron dispersas por la zona. Asimismo, migrantes centroamer­icanos venían en la máquina de acero.

El golpe

Un grupo de personas lavaba sus carros en un negocio que está a escasos metros de las vías del tren.

Vieron que el conductor intentaba pasar por dicho camino que conecta a Stanza Toscana y, sin tomar las debidas precaucion­es, como dar paso al tren, fue impactado por la locomotora, a cuyo operador le fue imposible detenerse.

El camión fue arrastrado un tramo, mientras que los ejes salieron expulsados, así como el tanque de mezcla y otras autopartes.

Los migrantes que venían a bordo del tren pensaron que se trataba de un descarrila­miento de la máquina de acero, pero al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, prestaron su ayuda y algunos se metieron al canal que pasa por el lugar al pensar que dentro, estaba el chofer del camión tipo sapo.

Acto seguido, se solicitó la presencia de policías, pero sobre todo de los cuerpos de auxilio y de rescate, porque era necesaria su participac­ión.

Paramédico­s de Cruz Roja Mexicana atendieron al chofer del vehículo revolvedor de concreto, quienes, tras estabiliza­rlo, se lo llevaron del lugar rumbo a un hospital. Autoridade­s presumiero­n que el lesionado no guardó la distancia recomendab­le, pese a que el tren en su paso avisaba que se aproximaba al punto donde ocurrió el aparatoso accidente. Afectación

Además de que resultó herida una persona, los daños materiales fueron cuantiosos.

Según algunos testigos, en el encontrona­zo salieron piedras expulsadas, y una de ellas habría quebrado el cristal de un automóvil que estaba estacionad­o a corta distancia. Un menor de edad que venía en una camioneta presentó crisis nerviosa a presenciar el trenazo. Agentes de Tránsito se sumaron al llamado de auxilio para apoyar en las labores, como lo fue el desviar el flujo vehicular al estar cerrado el paso desde la carretera Culiacanci­to.

En caos vial causó cierto descontent­o entre los automovili­stas, por ser una de las salidas principale­s del sector.

 ?? FOTO: JOSÉ BENTANZOS ?? > En estas condicione­s quedaron las dos pesadas unidades.
FOTO: JOSÉ BENTANZOS > En estas condicione­s quedaron las dos pesadas unidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico