Apo­ya­rán pro­yec­tos de acuicultura ru­ral

La Se­de­co Aho­me abri­rá una ven­ta­ni­lla con Co­na­pes­ca pa­ra en­tre­gar más de 6 mi­llo­nes de pe­sos en es­tos apo­yos

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - ≋Adrián Ló­pez @Adrian­Lo­pe­z_G

La Se­cre­ta­ría de Eco­no­mía del mu­ni­ci­pio de Aho­me abri­rá una ven­ta­ni­lla con Co­na­pes­ca pa­ra apo­yar pro­yec­tos de acuicultura ru­ral.

“Por pri­me­ra vez a ni­vel na­cio­nal se va a abrir una ven­ta­ni­lla a ni­vel mu­ni­ci­pal, es de­cir, una ven­ta­ni­lla con Co­na­pes­ca pa­ra lo que es acuicultura ru­ral. Los pro­yec­tos que exis­tan en el mu­ni­ci­pio de Aho­me van a ser a tra­vés y di­rec­ta­men­te de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co. An­tes es­to se ma­ne­ja­ba a tra­vés del es­ta­do, nun­ca se ha­bía da­do a tra­vés de un mu­ni­ci­pio”, di­jo Omar Ca­bre­ra Du­rán.

El se­cre­ta­rio de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co de Aho­me ma­ni­fes­tó que es­to es un he­cho, pues ya tie­nen la apro­ba­ción de Co­na­pes­ca pa­ra que en es­te ca­so el mu­ni­ci­pio de Aho­me, a tra­vés de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­co, sea la ven­ta­ni­lla pa­ra po­der la en­tre­ga de

«Es­to es un gran lo­gro que es­ta­mos te­nien­do, es la pri­me­ra vez que se da a ni­vel

na­cio­nal» Omar Ca­bre­ra Du­rán Se­cre­ta­rio de Eco­no­mía

de Aho­me

es­tos pro­yec­tos.

“Van a lle­gar con no­so­tros a ven­ta­ni­lla y se pa­sa a un co­mi­té de Co­na­pes­ca, pe­ro no­so­tros so­mos los re­cep­ti­vos”, ex­pu­so.

Ma­ni­fes­tó que en Co­na­pes­ca el pro­gra­ma de acuicultura ru­ral se abrió a par­tir del 1 de abril y la ven­ta­ni­lla pa­ra la re­cep­ción de pro­yec­tos en el mu­ni­ci­pio se abri­rá en­tre miér­co­les o jue­ves de es­ta

semana en la Se­de­co Aho­me.

µ Re­cur­sos

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal ma­ni­fes­tó que pa­ra es­tos pro­yec­tos se tie­ne un re­cur­so de 6 mi­llo­nes 667 mil pe­sos.

“Son re­cur­sos de Co­na­pes­ca con­tra una ter­ce­ra par­te por par­te del mu­ni­ci­pio. Pa­ra po­der ser ven­ta­ni­lla tie­ne que ha­ber una par­te del go­bierno fe­de­ral y otra del go­bierno mu­ni­ci­pal”, co­men­tó.

Agre­gó que los acree­do­res a es­te be­ne­fi­cio son las coope­ra­ti­vas for­mal­men­te es­ta­ble­ci­das y que ten­gan un re­gis­tro co­mo tal.

“Se pue­den ge­ne­rar pro­yec­tos de has­ta 500 mil pe­sos pa­ra un pro­yec­to de acuicultura ru­ral, don­de pue­de ser ti­la­pia o ca­ma­rón, es de­cir, una acuicultura de tras­pa­tio, no ne­ce­sa­ria­men­te tie­ne que ser en un es­pe­jo de mar o mar abier­to”, co­men­tó. Ca­bre­ra Du­rán aña­dió que son apo­yos a fon­do ga­na­do, don­de par­ti­ci­pa la federación y el mu­ni­ci­pio.

>Las coope­ra­ti­vas po­drán ela­bo­rar pro­yec­tos de acuicultura ru­ral pa­ra re­ci­bir apo­yos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.