Ex­por­ta­cio­nes re­gis­tran ba­ja en mar­zo, la se­gun­da en el año

La caí­da en el va­lor de las ex­por­ta­cio­nes del país se de­bió a la re­duc­ción en los bie­nes no pe­tro­le­ros Las ma­nu­fac­tu­ras vie­ron des­cen­der ex­por­ta­cio­nes en 2.41 por cien­to un re­tro­ce­so me­nor al 3.31 por cien­to de abril de 2018

El Debate de Los Mochis - - PORTAFOLIO - @el­de­ba­te

En mar­zo pa­sa­do, las ven­tas me­xi­ca­nas al ex­te­rior de­cre­cie­ron 1.94 por cien­to, su des­cen­so ma­yor en cin­co me­ses y el se­gun­do en fi­la, en tan­to que las im­por­ta­cio­nes dis­mi­nu­ye­ron 1.79 por cien­to.

La caí­da en el va­lor de las ex­por­ta­cio­nes del país se de­bió a la re­duc­ción en los bie­nes no pe­tro­le­ros, in­di­can ci­fras deses­ta­cio­na­li­za­das del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca y Geo­gra­fía (Ine­gi).

Las ven­tas al ex­te­rior de mer­can­cías no pe­tro­le­ras tu­vie­ron en mar­zo de 2019 su ma­yor de­cli­ve en on­ce me­ses, con una caí­da de 2.23 por cien­to men­sual.

µ Des­cen­so

Las ma­nu­fac­tu­ras vie­ron des­cen­der sus ex­por­ta­cio­nes en 2.41 por cien­to, un re­tro­ce­so so­lo me­nor al 3.31 por cien­to de abril de 2018, pro­duc­to de la com­bi­na­ción de com­por­ta­mien­tos en­tre sus prin­ci­pa­les va­ria­bles: las au­to­mo­tri­ces au­men­ta­ron 1.68 por cien­to y el res­to del sec­tor fa­bril se des­plo­mó 4.64 por cien­to.

La con­trac­ción en ven­tas de ma­nu­fac­tu­ras no pu­do ser com­pen­sa­da por las va­ria­cio­nes al al­za en los sec­to­res ex­trac­ti­vo y agro­pe­cua­rio, con avan­ces de 2.21 y 0.38 por cien­to du­ran­te mar­zo pa­sa­do, en ca­da ca­so.

µ Dé­fi­cit

Ade­más, los nú­me­ros de las ex­por­ta­cio­nes pe­tro­le­ras in­di­can un au­men­to de so­lo 2.20 por cien­to en el ter­cer mes de es­te año, por de­ba­jo de 11.29 por cien­to de fe­bre­ro pa­sa­do. Así, en el ter­cer mes del año ac­tual, las ex­por­ta­cio­nes me­xi­ca­nas to­ta­les con­ta­bi­li­za­ron 37 mil 595 mi­llo­nes de dó­la­res y las im­por­ta­cio­nes, 37 mil 948 mi­llo­nes. La ex­por­ta­cio­nes to­ta­les me­nos las im­por­ta­cio­nes die­ron co­mo re­sul­ta­do un dé­fi­cit co­mer­cial por 353 mi­llo­nes de dó­la­res du­ran­te mar­zo pa­sa­do, un 17.62 por cien­to más que en el mes in­me­dia­to an­te­rior.

«El ob­je­ti­vo del mu­ni­ci­pio es im­pul­sar el de­por­te, tu­ris­mo y tra­ba­jar pa­ra lo­grar una me­jor so­cie­dad»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.