Ur­gen SNA pa­ra evi­tar de­vo­lu­ción de bie­nes

El Debate de Los Mochis - - MÉXICO -

CDMX. En Mé­xi­co ur­ge que el Go­bierno fe­de­ral con­clu­ya la ar­qui­tec­tu­ra del Sis­te­ma Na­cio­nal An­ti­co­rrup­ción (SNA) pa­ra evi­tar que po­lí­ti­cos acu­sa­dos de des­vío de fon­dos u otro de­li­tos, re­cu­pe­ren bie­nes que ini­cial­men­te les fue­ron in­cau­ta­dos, se­ña­la­ron lí­de­res par­ti­dis­tas y dipu­tados de Opo­si­ción.

“Mien­tras no se eli­jan a los Ma­gis­tra­dos de la Sa­la An­ti­co­rrup­ción, mien­tras no ter­mi­ne ese pro­ce­so, la car­ta es­tá pues­ta pa­ra que los po­lí­ti­cos co­rrup­tos pue­dan ser be­ne­fi­cia­rios de los bie­nes que se ro­ba­ron y que aho­ra van a ser par­te de ellos”, sos­tu­vo Án­gel Ávi­la Ro­me­ro, di­ri­gen­te na­cio­nal del PRD.

Re­for­ma pu­bli­có es­te do­min­go que, de­bi­do a lo la­xo de las le­yes me­xi­ca­nas, du­ran­te los úl­ti­mos tres se­xe­nios la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (hoy Fis­ca­lía) ha te­ni­do que de­vol­ver ca­sas, au­tos, ran­chos, cuen­tas ban­ca­rias y has­ta una pa­na­de­ría a po­lí­ti­cos a los que acu­só de des­vío de re­cur­sos pú­bli­cos.

La úl­ti­ma en con­se­guir­lo fue la lideresa ma­gis­te­rial El­ba Est­her Gor­di­llo, a quien la Fis­ca­lía le re­gre­só sie­te cuen­tas ban­ca­rias, un lo­te de li­bros, obras de ar­te y tres vehícu­los, en­tre ellos uno de co­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.