El Debate de Los Mochis

Conalep inicia entrega de becas Benito Juárez

8 mil 700 alumnos de los 20 planteles que existen en Sinaloa serán beneficiad­os con este apoyo La beca consiste en la entrega de mil 600 pesos cada dos meses a cada alumno afiliado en el padrón

- ≋Marisela Jolie @debate.com.mx

«El objetivo de este programa es reducir al máximo la deserción escolar, es en esta etapa donde más

se presenta» José Jaime Montes Salas Coordinado­r general de Programas Sociales Federales en Sinaloa

Un total de 8 mil 700 alumnos del Colegio de Educación Profesiona­l Técnica del Estado de Sinaloa serán beneficiad­os con la beca Benito Juárez en los 20 planteles que existen en Sinaloa, puntualizó Melchor Angulo Castro, director estatal de dicha institució­n educativa. “Son buenas noticias para nuestros estudiante­s, es un programa incluyente para todo el país. Es un elemento extraordin­ario para que continúen esforzándo­se, para que ellos permanezca­n en los planteles.

Apoyo económico

“El apoyo consiste en la entrega de mil 600 pesos cada dos meses”, resaltó. El acto oficial de entrega de becas Benito Juárez en Sinaloa se llevó a cabo en las instalacio­nes del Conalep 045 ubicado en la colonia Estrella en Los Mochis. En ese sentido, José Jaime Montes Salas, coordinado­r general de Programas Sociales Federales en Sinaloa, manifestó que mediante este apoyo, se entregarán 78 mil 905 becas a estudiante­s de nivel medio superior en 250 preparator­ias de Sinaloa.

“El objetivo de este programa es reducir al máximo la deserción escolar que es en la etapa donde más se da. Queremos ayudar a los jóvenes a que continúen con sus estudios. La inversión es de 126 millones 248 mil pesos en el estado”, detalló.

Asimismo, destacó que para completar el 100 por ciento de estudiante­s beneficiad­os con este apoyo, se están colocando mesas de atención para dar de alta a los alumnos que aún no están afiliados en el padrón.

“Para el día 8 de mayo estaremos completand­o el 100 por ciento de las entregas a nivel estatal”, agregó.

 ?? FOTO: JORGE COTA ?? > Alumnos del Conalep 045 de Los Mochis reciben la beca Benito Juárez.
FOTO: JORGE COTA > Alumnos del Conalep 045 de Los Mochis reciben la beca Benito Juárez.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico