Pro­duc­to­res agrí­co­las to­man la ca­se­ta de Al­huey

Exi­gen eli­mi­na­ción del co­bro de bo­de­ga, re­ne­go­ciar los 4 mil 150 pe­sos por to­ne­la­da, te­ner reu­nión con AMLO y la re­nun­cia de Víc­tor Vi­lla­lo­bos

El Debate de Los Mochis - - SINALOA - ≋Bar­do Vi­lla Cas­tro bar­do.vi­[email protected]

«El cam­po ya no aguan­ta más y nos es­ta­mos ma­ni­fes­tan­do por­que no nos to­ma­ron en cuen­ta en las ne­go­cia­cio­nes»

Ra­món Gallegos Arai­za Pro­duc­tor

«Le ha­ce­mos un lla­ma­do a Sa­der pa­ra que ex­tien­da el pla­zo de con­tra­ta­ción de gra­nos y los in­dus­tria­les no nos es­tén chan­ta­jean­do» Ma­nuel Gu­ma­ro Ló­pez Pro­duc­tor

Du­ran­te la ma­ni­fes­ta­ción se for­mó una co­mi­sión con re­pre­sen­tan­tes de ca­da mu­ni­ci­pio pa­ra via­jar a Mé­xi­co en bus­ca de me­jo­res co­sas

Ayer por la ma­ña­na una gran can­ti­dad de pro­duc­to­res agrí­co­las de la re­gión del Évo­ra y otros mu­ni­ci­pios de Si­na­loa se reunie­ron en la ca­se­ta de co­bro de Al­huey, An­gos­tu­ra, pa­ra ma­ni­fes­tar su in­con­for­mi­dad y mo­les­tia an­te el ac­tuar del Go­bierno Fe­de­ral y de los pri­vi­le­gios que le es­tá dan­do a los in­dus­tria­les.

Cen­te­na­res de agri­cul­to­res, uni­dos en una voz,

ex­pre­sa­ron que es­ta ma­ni­fes­ta­ción es el re­fle­jo del de­ses­pe­ro que tie­nen los hom­bres del cam­po, ya que es­tán sien­do le­sio­na­dos por una po­lí­ti­ca mal em­plea­da y la inep­ti­tud del se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra de no po­der ne­go­ciar con los in­dus­tria­les, por tal mo­ti­vo por va­rios mi­nu­tos to­ma­ron la ca­se­ta y de­ja­ron el pa­so li­bre.

Los de­ta­lles

“La lu­cha es en­fo­ca­da a ter­mi­nar con ese mo­no­po­lio que tie­nen los gra­nos y de otras co­sas que no exis­ten, por­que no le co­rres­pon­de al pro­duc­tor pa­gar el al­ma­ce­na­je de las co­se­chas.

No va­mos a per­mi­tir es­ta si­tua­ción y de ser ne­ce­sa­rio nos ire­mos a ta­par bo­de­gas, ya que la ra­zón es­tá de nues­tra par­te y no de­be­mos te­ner mie­do. Los pro­duc­to­res es­ta­mos huér­fa­nos y lo úni­co que nos que­da es la lu­cha que es­ta­mos em­pren­dien­do, y si nos des­ga­na­mos no va­mos a lo­grar lo que que­re­mos. La agri­cul­tu­ra es­tá mal, y el go­bierno, a pe­sar de ha­ber si­do ema­na­do del pue­blo, nos es­tá ig­no­ran­do, los in­tere­ses son tan fuer­tes pa­ra el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca que to­ma de­ci­sio­nes en con­tra de los pro­duc­to­res, ade­más pedimos la ca­be­za del se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra, Víc­tor Vi­lla­lo­bos, por­que es­tá ac­tuan­do en con­tra y to­dos es­ta­mos sien­do afec­ta­dos, pues es­tá muy car­ga­do al la­do de los in­dus­tria­les. Si no hay res­pues­tas po­si­ti­vas en las pe­ti­cio­nes que ha­re­mos, ten­dre­mos que en­du­re­cer las ma­ni­fes­ta­cio­nes”, afir­ma Bal­ta­zar Val­dez.

DA­NIEL AYA­LA

>Gran ca­ti­dad de pro­duc­to­res agrí­co­las de­ja­ron el pa­so li­bre por va­rios mi­nu­tos en la ca­se­ta de Al­huey.

«To­do el mun­do se preo­cu­pa por la sa­lud de los ni­ños, pe­ro nos preo­cu­pa­mos cuan­do hay una si­tua­ción de en­fer­me­dad» Fi­li­ber­to Sán­chez Je­fe de Sa­lud de la In­fan­cia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.