El Debate de Los Mochis

‘Avengers: Endgame’ arrasa en taquilla

Es la primera cinta en superar los 1.000 millones de dólares en su desembarco en los cines, arrebató con mucha facilidad el récord del mejor estreno internacio­nal de la historia a su predecesor­a ‘Avengers: Infinity War’ (2018), cuya marca se quedó en 640,

- ≋The New York Times @eldebate

Los expertos apuntaban que haría historia y Avengers: Endgame cumplió con los pronóstico­s, ya que se convirtió este fin de semana en el estreno más taquillero de todos los tiempos con unas cifras de recaudació­n abrumadora­s que reflejan la tremenda magnitud de este acontecimi­ento mundial.

1.209 millones de dólares es el extraordin­ario botín alcanzado por esta película de superhéroe­s en su semana de lanzamient­o, un dato que incluye tanto el fin de semana como los días previos de preestreno­s o pases adelantado­s.

µ Recaudació­n

Avengers: Endgame, la primera cinta en superar los 1.000 millones de dólares en su desembarco en los cines, arrebató con mucha facilidad el récord del mejor estreno internacio­nal de la historia a su predecesor­a Avengers: Infinity War (2018), cuya marca se quedó en 640,5 millones de dólares.

“Pusimos nuestro corazón y alma en Avengers: Endgame esperando contar una historia que inspirara al público en todo el mundo”, dijeron el domingo los directores Anthony y Joe Russo en un comunicado publicado por Disney. “Nuestra familia del reparto y el equipo se sintió honrada de que se le confiara llevar a su fin a la saga Infinity. A ≋evin Feige (presidente de Marvel Studios), todos en Disney y Marvel, y la increíble y global comunidad de fans, gracias”, añadieron. Avengers: Endgame también batió récords de taquilla en numerosos países, algo no especialme­nte complicado si tienes de tu lado a una constelaci­ón de superhéroe­s liderada por Iron Man y Capitán América y a un reparto estelar que incluye, entre otros, a Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman, Chris Pratt y Zoe Saldaña.

Por ejemplo, Avengers: Endgame logró con 350 millones de dólares erigirse en el mejor estreno en Norteaméri­ca (Estados Unidos y Canadá) a gran distancia del anterior récord que tenía Avengers: Infinity War con 257,7

millones.

µ Récord

En China consiguió 330,5 millones, récord en el país asiático y una enorme contribuci­ón con la que no contó para su registro Avengers: Infinity War, dado que esta cinta se estrenó ahí dos semanas después que en el resto del mundo. Disney aseguró que Avengers: Endgame ha batido las marcas del mejor estreno en 44 mercados internacio­nales, entre los que citó Australia, Corea del Sur, Brasil, México, Argentina, el Reino UnidoIrlan­da y

España.

µ Más taquillera Y, según los datos del portal especializ­ado Box Office Mojo, Avengers: Endgame ya es la decimoctav­a película más taquillera de la historia en todo el mundo pese a que apenas lleva unos pocos días en la gran pantalla. El fin de semana fue, además, todo un regalo para los fans de la cultura pop, ya que el lanzamient­o de Avengers: Endgame coincidió con la emisión de The Long Night, el esperado episodio de Game of Thrones con una descomunal batalla de 82 minutos de duración. Este extraordin­ario recibimien­to comercial a la película llamada a culminar el universo cinematogr­áfico de Marvel sitúa a Avengers: Endgame en la rampa de lanzamient­o para aspirar al logro más deseado: el de filme con la mayor recaudació­n de todos los tiempos. Este honor, hasta ahora, correspond­e a Avatar (2009) con 2.788 millones de dólares. La fiebre por Avengers: Endgame se dejó notar a lo largo de todo el fin de semana, desde los cines con innumerabl­es pases agotados y proyeccion­es de madrugada hasta las redes sociales en las que la película ha sido tendencia de manera constante. Con el respaldo de los críticos (el agregador de reseñas Rotten Tomatoes reflejó un 96 % de opiniones positivas), Avengers: Endgame consiguió además la proeza de dejar satisfecha a la inmensa mayoría de sus fans con tres horas de espectácul­o y emoción que resumen el legado de la saga Marvel. En los días previos a su estreno, los responsabl­es de Avengers: Endgame pidieron al público que no arruinara la cinta al resto de seguidores que no habían visto todavía el filme y solicitaro­n insistente­mente que no desvelaran las numerosas sorpresas que encerraba la película. El pacto no escrito entre espectador­es y Marvel fue respetado en gran medida aunque no por todo el mundo: LeSean McCoy, jugador de fútbol americano de los Buffalo Bills, recibió enormes críticas en Twitter por publicar en esta red social importante­s detalles del final de Avengers: Endgame. En cualquier caso, esta película, la número 22 de Marvel, supone también la guinda ideal para la obra de ≋evin Feige, el presidente de Marvel Studios y el arquitecto de este enorme proyecto cinematogr­áfico que, en total, suma ya casi 20.000 millones de dólares de recaudació­n.

 ?? FOTO: THE NEW YORK TIMES ?? > “Avengers: Endgame” también batió récords de taquilla en numerosos países.
FOTO: THE NEW YORK TIMES > “Avengers: Endgame” también batió récords de taquilla en numerosos países.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico