El Debate de Los Mochis

Rechazo a decisión de Chapman

-

Un total rechazo provocó la decisión del alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, de cancelar el cobro de la aportación ciudadana para el Patronato Pro Educación en el pago del impuesto predial urbano.

La reacción ciudadana se basa en que si el alcalde cumple con lo que anuncio es prácticame­nte imposible que el patronato logre recaudar los fondos necesarios para sostener sus programas, entre ellos el de las becas, abriendo una cuenta bancaria para que el que quiera que aporte ahí. Por eso el rechazo generaliza­do a la decisión del alcalde que se fue contra el organismo cuyos directivos cuestionar­on el que solo les hayan entregado poco más de 7 millones de pesos cuando le correspond­ían más de acuerdo con lo declarado por Chapman de que se habían recaudado 160 millones de pesos. Pero en lugar de investigar porque se le dio esa cantidad al patronato, el alcalde acusó irregulari­dades administra­tivas y financiera­s y manipulaci­ón política, que hasta el momento no ha dado a conocer en que consisten estas.

Y que ya no cobrarían para el patronato. Para muchos la medida tomada por el alcalde es una represalia para el patronato porque osaron poner en tela de duda el manejo financiero de su administra­ción. Con esa reacción la pone más y se trasluce su autoritari­smo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico