El Debate de Los Mochis

Pareja deja abandonada a bebé tras una discusión

Testigos del pleito tomaron en sus brazos a la menor para calmarla y dormirla; más tarde regresaron los padres, quienes fueron llevados al DIF

-

Una bebé de tan solo 20 días de nacida fue abandonada momentánea­mente por sus padres luego de protagoniz­ar una discusión la tarde de ayer en el sector centro.

El hecho fue reportado a las autoridade­s poco antes de las 17:00 horas por una pareja que se hizo cargo de la pequeña durante el tiempo que los progenitor­es estuvieron ausentes. Más tarde, la bebé y ambos padres fueron trasladado­s

a las instalacio­nes del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

µ Pleito

De acuerdo a la informació­n obtenida, el hecho ocurrió sobre el bulevar Rosendo G. Castro, a la altura de la calle Vicente Guerrero, en el sector centro.

Ahí, presuntame­nte la pareja se encontraba enfrascada en una fuerte discusión, incluso con violencia física.

En un momento determinad­o, la madre salió corriendo hacia la calle y el padre se quedó con la bebé dándole biberón. Posteriorm­ente llegó una patrulla y los oficiales comenzaron a platicar con los rijosos para tratar de calmar la situación.

µSe hacen cargo

Una pareja que había observado los hechos se acercó para tomar a la bebé, ya que estaba en pleno sol, y le dieron biberón y durmieron.

Sin embargo, luego de que se retirara la patrulla, los padres de la bebé presuntame­nte reanudaron la discusión y se retiraron del lugar, dejando a la menor con la pareja.

Al ver que no regresaban por ella decidieron dar aviso a las autoridade­s. Momentos después llegaron elementos policiales, y posteriorm­ente los padres, por lo que fueron llevados al DIF para aclarar lo ocurrido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico