Ins­ta­lan Pun­to de la Sa­lud en el mer­ca­do Zo­na 30

El mó­du­lo se­rá per­ma­nen­te con aten­ción des­de las 8:00 a las 13:00 ho­ras de lu­nes a vier­nes

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - ≋Adrián Ló­pez @Adria­nLo­pe­z_G

En la bús­que­da de es­tra­te­gias en la pro­mo­ción y pre­ven­ción de la sa­lud, la Se­cre­ta­ría de Sa­lud ins­ta­ló ayer en Za­ra­go­za y ca­lle­jón Te­noch­titlan, en la es­qui­na del mer­ca­do Zo­na 30, un mó­du­lo pa­ra brin­dar una ma­yor aten­ción a la ciu­da­da­nía. “Aquí lo más im­por­tan­te es con­ti­nuar con las in­di­ca­cio­nes, con las po­lí­ti­cas de sa­lud que el go­ber­na­dor es­tá im­ple­men­tan­do y que dig­na­men­te di­ri­ge el doc­tor Efrén En­ci­nas Torres. Nos obli­ga a bus­car es­tra­te­gias pa­ra lle­gar a to­dos los si­na­loen­ses y en especial pa­ra cui­dar la sa­lud de los aho­men­ses”, ma­ni­fes­tó Omar Gon­zá­lez.

El je­fe de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria 01 co­men­tó que es­te mó­du­lo es pa­ra pre­ven­ción y pro­mo­ción de la sa­lud, el cual ha si­do de­no­mi­na­do el Pun­to de la Sa­lud y ofre­ce­rá aten­ción des­de las 8:00 has­ta

las 13:00 ho­ras de lu­nes a vier­nes, pe­ro en ca­so de que ha­ya mu­cha de­man­da y la ne­ce­si­dad en ser­vi­cio, po­dría ins­ta­lar­se los fi­nes de se­ma­na.

“Es un pun­to cén­tri­co en el co­ra­zón de la ciu­dad don­de to­dos los aho­men­ses, prin­ci­pal­men­te los mo­chi­ten­ses, pa­san por aquí”.

Ma­yor co­ber­tu­ra Ex­pu­so que en es­te mó­du­lo la ciu­da­da­nía pue­de acu­dir pa­ra apli­car­se las dis­tin­tas va­cu­nas y ha­cer­se cual­quier de­tec­ción co­mo glu­co­sa en san­gre, lí­pi­dos, an­tí­geno pros­tá­ti­co y de­tec­ción de al­gu­nas en­fer­me­da­des in­fec­to­con­ta­gio­sas, en­tre otras.

Asi­mis­mo, di­jo que el per­so­nal de en­fer­me­ría que es­tá a car­go de brin­dar la aten­ción en el mó­du­lo tie­nen las he­rra­mien­tas pa­ra apli­car cues­tio­na­rios pa­ra de­tec­ción de en­fer­me­da­des cró­ni­cas tan­to fí­si­cas co­mo men­ta­les.

“Es un mó­du­lo me­ra­men­te de me­di­ci­na pre­ven­ti­va y con per­so­nal bien ca­pa­ci­ta­do”.

µ Cul­tu­ra de pre­ven­ción Por su par­te, Jesús Cau­di­llo Gi­nés, di­rec­tor del Cen­tro de Sa­lud Ur­bano de Los Mo­chis y se­cre­ta­rio téc­ni­co del Co­mi­té Mu­ni­ci­pal de Va­cu­na­ción (Co­mu­va), co­men­tó que es­te mó­du­lo es pa­ra pre­ve­nir.

“Más va­le pre­ve­nir que la­men­tar. Aquí se rea­li­za­rán una se­rie de de­tec­cio­nes que tie­nen que ver con to­das las en­fer­me­da­des pre­ve­ni­bles por va­cu­na­ción. Se es­tán po­nien­do las va­cu­nas pa­ra com­ple­tar los es­que­mas bá­si­cos”, di­jo. Agre­gó que en es­te Pun­to de la Sa­lud se es­ta­rá de­tec­tan­do hi­per­ten­sión ar­te­rial, dia­be­tes, obe­si­dad, en­tre otros.

“Por­que son pa­rá­me­tros que ha­bi­tual­men­te te­ne­mos por­que son en­fer­me­da­des y pro­ble­mas de sa­lud pú­bli­ca con las cua­les es­ta­mos com­ba­tien­do día tras día”, ex­pu­so.

Los ciu­da­da­nos vie­ron muy po­si­ti­va es­ta ac­ción de la SSA.

«Es un mó­du­lo me­ra­men­te de me­di­ci­na pre­ven­ti­va y con per­so­nal bien ca­pa­ci­ta­do de la SSA»

Omar Gon­zá­lez Je­fe de la Ju­ris­dic­ción

Sa­ni­ta­ria 01

«Es­tá muy bien que ha­yan pues­to es­te mó­du­lo al al­can­ce de los ciu­da­da­nos y en un lu­gar muy cén­tri­co» Ro­sa­li­na Fé­lix

Mo­chi­ten­se

«Ve­mos muy po­si­ti­vo que se ha­ya ins­ta­la­do es­te Pun­to de la Sa­lud pa­ra be­ne­fi­cio de la ciu­da­da­nía» Jo­sé Luis Sa­gas­te

Mo­chi­ten­se

JAVIER PA­DI­LLA

>El Pun­to de la Sa­lud se­rá de gran apo­yo pa­ra los ciu­da­da­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.