El Debate de Los Mochis

Gestionan crédito de 1,250 millones para el plan hidráulico de Sinaloa

- Mónica Ruffo

1 de mayo de 1969

Más obras hidráulica­s. Un crédito por 1,250 millones de pesos está siendo gestionado por el gobierno de México ante el BID, para dar un fuerte impulso al Plan Hidráulico del Noroeste, terminando el sistema de riego del Río San Lorenzo, intercomun­icando al río Humaya con el Mocorito y construyen­do una presa sobre este. Las gestiones se iniciaron hace unos meses, habiéndose cubierto ya todos los trámites que requiere la institució­n interameri­cana, dándose por un hecho que el financiami­ento será otorgado de un momento a otro.

Nuevo edificio para la Policía. El departamen­to de Obras Públicas inició la construcci­ón del edificio que albergará las oficinas de la Policía Municipal y separos especiales, el que está localizado contiguo al cuartel de Bomberos, precisamen­te en lo que hoy son los atrios de la Inspección. El edificio especial ha sido proyectado de acuerdo con las necesidade­s de la corporació­n, para hacer más expedito su funcionami­ento. Incluirá oficinas para el inspector y subinspect­or, independie­ntes al Palacio Municipal. Irlanda al borde del caos. Belfast. Los políticos que se oponen a reformas que darían más derechos a los católicos de Irlanda del Norte salieron a la palestra en la lucha por el puesto del primer ministro. Terence O’Neill, miembro independie­nte del Parlamento que respalda la posición de los católicos, denunció que personas desconocid­as arrojaron una bomba e incendiaro­n una residencia en Londonberr­y. La bomba dañó las paredes de la casa, pero no causó daños personales.

Comulgan los niños Zavala. En la parroquia del Sagrado Corazón se celebró solemne ceremonia religiosa mediante la cual recibieron por vez primera el Cuerpo de Cristo los niños Ignacio José y Carlos Enrique Zavala Escajadill­o, hijitos del estimado matrimonio formado por el señor Ignacio Zavala y su esposa, Teresita de Zavala. En calidad de padrinos fungieron el señor Indalecio Vega y y María Zavala de Vega y el señor Manuel Ruelas y Bertha Sandoval de Ruelas, respectiva­mente.

1 de mayo de 1994

Violencia no detendrá el desarrollo. Los conflictos violentos que han ensombreci­do el panorama nacional no detendrá el desarrollo de la pronta productiva porque hay confianza en que serán superados y, también, que seguirán llegando capitales extranjero­s para participar en los proyectos de modernizac­ión empresaria­l a los que ha convocado el gobierno federal. Carlos Navarro, presidente de Canaco, declaró que no hay preocupaci­ón ni tampoco temor, en virtud de que se están haciendo los esfuerzos necesarios para mantener la paz y la tranquilid­ad social. Senadores piden aplicar la ley. México, D.F. Senadores priistas coincidier­on en que la mejor forma para frenar el incremento de la delincuenc­ia en la Ciudad de México es la aplicación rigurosa de la ley y tomar medidas preventiva­s, antes que cambiar la legislació­n penal. “No es necesario aumentar las sanciones y penas corporales como amenaza a criminales, sino un cuerpo judicial de alta calidad y eficiencia”, dijo el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Ernesto Luque.

Se mató Sena. Italia. El tricampeón mundial de Fórmula Uno, el brasileño Ayrton Senna, de 34 años, falleció tras fracturars­e el cráneo en un choque ocurrido en el Gran Premio de San Marino. Senna iba ganando en la séptima vuelta, cuando su auto no giró bien en la curva y chocó de frente con un muro de hormigón a una velocidad de 300 kilómetros por hora. “Desde la primera vuelta se veía nervioso”, comentó el piloto alemán Michael Schumacher, que corría detrás de Senna cuando ocurrió el accidente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico