Nue­vas Aven­tu­ras en la sa­la Ex­plo­ra­do­res de Mu­seo Tra­pi­che

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - ≋Ma­ría de Jesús Es­tra­da @Ka­mer­gan

La cien­cia y el apren­di­za­je jue­gan pa­pe­les im­por­tan­tes en la nue­va sa­la Ex­plo­ra­do­res de Tra­pi­che Mu­seo In­te­rac­ti­vo, don­de los ni­ños po­drán des­cu­brir e in­ter­ac­tuar en ca­da una de las 12 nue­vas áreas de ex­hi­bi­cio­nes. Des­de un pla­to gi­gan­te de ce­real en el que po­drán su­mer­gir­se y to­mar­se fo­tos pa­ra el re­cuer­do; el ár­bol de la vi­da en el que apren­de­rán de la na­tu­ra­le­za; el rin­cón de los sen­ti­dos; la gran­ja, don­de po­drán des­cu­brir la vi­da de los ani­ma­les y la ali­men­ta­ción; así co­mo la sa­la de co­ci­na, don­de po­drán apren­der el pro­ce­so que se le da a los ali­men­tos que se pro­du­cen en la gran­ja; la zo­na de blo­ques, el bos­que de go­ma, la sa­la de ocu­pa­cio­nes, ven­ta­na de emo­cio­nes y pa­red de cla­vos. Pe­ro lo que más lla­ma la aten­ción es el mu­ro de es­ca­lar y gim­na­sio pa­ra la es­ti­mu­la­ción tem­pra­na de los más pe­que­ños, y la zo­na pa­ra es­ca­lar de los ni­ños con es­pí­ri­tu de­por­ti­vo.

EL DE­BA­TE

NUE­VA ATRAC­CIÓN. Sin du­da, la zo­na más es­pe­ra­da por los ni­ños es el mu­ro pa­ra es­ca­lar, don­de pon­drán a prue­ba su des­tre­za de­por­ti­va.

PRE­MIOS. Du­ran­te el fes­te­jo de aniver­sa­rio de Tra­pi­che y Día del Ni­ño se ri­fa­ron va­rias bi­ci­cle­tas.

NUE­VAS AVEN­TU­RAS. Ase­gu­ra­dos con un ar­nés y un cas­co de se­gu­ri­dad, los ni­ños po­drán es­ca­lar un enor­me mu­ro guia­dos por lu­ces led que pon­drá a prue­ba su des­tre­za.

GRAN­JA. En su re­co­rri­do, los ni­ños apren­de­rán so­bre los ani­ma­les de la gran­ja y los ali­men­tos que pro­veen.

AR­TE. Con cra­yo­nes que po­drán bo­rrar cuan­tas ve­ces quie­ran, los ni­ños pintarán de co­lo­res un enor­me mu­ro.

EX­HI­BI­CIÓN. La sa­la de ocu­pa­cio­nes ha si­do de las fa­vo­ri­tas, por lo que se­rá rei­nau­gu­ra­da en es­ta nue­va sa­la.

PLA­TO DE CE­REAL. Los pe­que­ños po­drán su­mer­gir­se en un gi­gan­tes­co pla­to de su ali­men­to fa­vo­ri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.