Agui­lar sa­le del ba­che

El Gran Ga­to Ga­la­rra­ga ayu­dó al ve­ne­zo­lano Jesús Agui­lar a sa­lir de su slump

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - @de­ba­te.com.mx

Mil­wau­kee. Si hu­bie­se una fór­mu­la in­fa­li­ble pa­ra sa­lir de los ba­ches ofen­si­vos na­die se que­da­ría ata­ca­do en ellos. ¿Más prác­ti­ca de ba­teo? ¿Me­nos prác­ti­ca? ¿Me­jor en­fo­que? ¿Pen­sar me­nos? Ca­da una de esos ca­mi­nos tie­ne su ba­se, y al ve­ne­zo­lano Jesús Agui­lar le re­co­men­da­ron to­dos y al­guno más du­ran­te su bru­tal slump pa­ra arran­car la tem­po­ra­da, uno que lo te­nía sin dar jon­ro­nes has­ta la no­che del lu­nes.

Des­pier­ta

Pe­ro Agui­lar fi­nal­men­te en­con­tró la luz con un par de bam­bi­na­zos el lu­nes du­ran­te la vic­to­ria 5-1 de los Cer­ve­ce­ros en Mi­ller Park. El coach de ba­teo, Andy Hai­nes, ca­si be­só a Agui­lar des­pués del pri­mer pa­la­zo. La ce­le­bra­ción en el du­gout du­ró tan­to que to­da­vía se­guía cuan­do el si­guien­te ba­tea­dor, Mi­ke Mous­ta­kas, dio un sen­ci­llo.

En­ton­ces, ¿qué fue lo que real­men­te pu­so a Agui­lar en el sen­de­ro co­rrec­to?

“Co­mo 20, 25 per­so­nas dis­tin­tas tra­ta­ron de ayu­dar­me de bue­na fe”, di­jo Agui­lar. “Pe­ro hoy (el lu­nes) me lla­mó un tre­men­do ba­tea­dor ve­ne­zo­lano, y eso me ayu­dó mu­cho. No quie­ro de­cir el nom­bre no to­da­vía”. Fue Andrés Ga­la­rra­ga, y pue­den en­ten­der por­que la dis­cre­ción de Agui­lar, pues Ga­la­rra­ga ba­teó más de la mi­tad de sus 399 jon­ro­nes pa­ra los Roc­kies, el equi­po al que Agui­lar y los Cer­ve­ce­ros aca­ba­ban de ven­cer.

¿Y de qué ha­bla­ron?

“De co­sas men­ta­les”, re­ve­ló Agui­lar. “Ni me ha­bló de co­sas de ba­teo. De eso se tra­tó la lla­ma­da”.

Al pa­re­cer, Ga­la­rra­ga te­nía ra­zón.

“Eso no fue só­lo gran­dio­so pa­ra él, sino pa­ra no­so­tros co­mo equi­po”, di­jo el jardinero cen­tral, Lo­ren­zo Cain. “De­fi­ni­ti­va­men­te ne­ce­si­ta­mos que pren­da los motores”.

An­tes del jue­go, Agui­lar es­ta­ba ba­tean­do pa­ra .123, sin bam­bi­na­zos y con ape­nas cin­co em­pu­ja­das.

“Yo creo que es­ta (la del lu­nes) se­rá la pri­me­ra no­che en la que voy a po­der dor­mir bien”, ase­gu­ró el to­le­te­ro de­re­cho. “Han si­do mu­chas no­ches en las que vuel­vo a la ca­sa y me que­do pen­san­do en el ba­teo, vien­do vi­deos y esas co­sas.”

«Ayer (el lu­nes) me lla­mó un tre­men­do ba­tea­dor ve­ne­zo­lano, y eso me ayu­dó mu­cho. No quie­ro de­cir el nom­bre, no to­da­vía» Jesús Agui­lar Pe­lo­te­ro de Mil­wau­kee

AGEN­CIAS

> Jesús Agui­lar, pe­lo­te­ro de los Cer­ve­ce­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.