El atra­co ban­ca­rio en la zo­na cen­tro

El Debate de Los Mochis - - OPINIÓN -

Dos in­di­vi­duos ar­ma­dos con pis­to­las asal­ta­ron un ban­co en cén­tri­cas ca­lles de la ciu­dad sin que fue­ran cap­tu­ra­dos por ele­men­tos de las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas pe­se al ope­ra­ti­vo que rea­li­za­ron en la zo­na.

El inusual ilí­ci­to po­ne de re­lie­ve de nue­vo la fra­gi­li­dad del ope­ra­ti­vo po­li­cial en el cen­tro de la ciu­dad, en don­de ocu­rren he­chos vio­len­tos sin que se cas­ti­gue a los res­pon­sa­bles.

Los au­to­res del atra­co ban­ca­rio se lle­va­ron co­mo bo­tín 170 mil pe­sos tras so­me­ter a la en­car­ga­da del ban­co ubi­ca­do en la ca­lle Ga­briel Leyva en­tre Ca­rran­za y Ser­dán. Si bien es cier­to que los su­je­tos ac­tua­ron en for­ma sor­pre­si­va y pla­nea­da, no hu­bo vi­gi­lan­cia de ele­men­tos pre­ven­ti­vos pa­ra evi­tar el atra­co que des­de ha­ce mu­cho tiem­po no se co­me­tía a una su­cur­sal ban­ca­ria.

La reac­ción tam­po­co tu­vo éxi­to.

El asal­to ban­ca­rio obli­ga a los res­pon­sa­bles del ope­ra­ti­vo pre­ven­ti­vo a re­di­se­ñar la vi­gi­lan­cia en el sec­tor, pe­ro so­bre to­do en los ban­cos.

Se de­be de dar la co­ber­tu­ra com­ple­ta cuan­do me­nos en la ho­ra de la aper­tu­ra to­man­do en cuen­ta que fue en ese mo­men­to en que se per­pe­tró el atra­co. Ade­más, los in­ves­ti­ga­do­res de­ben de apli­car­se pa­ra dar con los res­pon­sa­bles y evi­tar que se dé el ac­to de im­pu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.