Mo­re­na no lo­gra los vo­tos su­fi­cien­tes, y la re­for­ma edu­ca­ti­va es congelada en el Se­na­do

El Debate de Los Mochis - - MÉXICO -

CDMX. La re­for­ma edu­ca­ti­va fue congelada ayer en el Se­na­do, des­pués de que a Mo­re­na y a sus alia­dos les fal­tó un vo­to pa­ra su apro­ba­ción. A pe­sar de que fue ava­la­da en lo ge­ne­ral, no lo­gró la ma­yo­ría ca­li­fi­ca­da en lo par­ti­cu­lar, por lo que fue re­gre­sa­da a la Cá­ma­ra de Dipu­tados. El pre­si­den­te del Se­na­do, el mo­re­nis­ta Mar­tí Ba­tres, man­tu­vo abier­to el ta­ble­ro de vo­ta­ción más allá de los cin­co

mi­nu­tos re­gla­men­ta­rios, en es­pe­ra del arri­bo de mo­re­nis­tas au­sen­tes, co­mo Sa­lo­món Ja­ra, Juan Jo­sé Yá­ñez y Jesús Lucía Tras­vi­ña, o de le­gis­la­do­res del PES, co­mo Marcela Mo­ra, pe­ro no lle­ga­ron.

“Se­na­do­res y se­na­do­ras, en vir­tud de que la vo­ta­ción en lo par­ti­cu­lar no al­can­zó las dos ter­ce­ras par­tes, se de­vuel­ve a la Cá­ma­ra de Dipu­tados”, ad­mi­tió Ba­tres. Du­ran­te el de­ba­te de la re­for­ma edu­ca­ti­va, que du­ró

ca­si sie­te ho­ras, el PAN con­si­de­ró la in­clu­sión del ar­tícu­lo 16 tran­si­to­rio al dic­ta­men co­mo un re­tro­ce­so, por­que abre la puer­ta a la ven­ta de pla­zas ma­gis­te­ria­les.

El coor­di­na­dor de Mo­re­na en la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Ma­rio Del­ga­do, re­co­no­ció que la de­ci­sión del Se­na­do po­ne en ries­go la via­bi­li­dad de la re­for­ma edu­ca­ti­va, que aho­ra se­rá ana­li­za­da en un po­si­ble pe­rio­do ex­tra­or­di­na­rio de se­sio­nes.

FO­TO: RE­FOR­MA

> Re­for­ma edu­ca­ti­va no avan­zó en Se­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.