Se­de­su atien­de a ve­ci­nos de ga­so­li­ne­ra pe­ro no pue­de re­sol­ver

Acla­ra que la ins­ta­la­ción y ope­ra­ción de la ga­so­li­ne­ría no com­pe­te al es­ta­do sino al mu­ni­ci­pio, y re­co­mien­da es­pe­rar la re­so­lu­ción del tri­bu­nal

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - ≋Ma­ría de Jesús Es­tra­da @Ka­mer­gan

El tri­bu­nal de­be­rá re­sol­ver si la es­ta­ción cuen­ta con los per­mi­sos y se­rá com­pe­ten­cia del mu­ni­ci­pio de­ci­dir su ope­ra­ción Abel Ro­me­ro Pé­rez Dir. Pro­tec­ción al Am­bien­te de Se­de­su

La Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble (Se­de­su) del Go­bierno del Es­ta­do no tie­ne res­pon­sa­bi­li­dad en la ga­so­li­ne­ra que ac­tual­men­te ope­ra en la ca­lle Ma­de­ro y Ta­mau­li­pas en la co­lo­nia San Fran­cis­co, acla­ró Abel Ulises Ro­me­ro Pé­rez. El di­rec­tor de Pro­tec­ción al Am­bien­te de la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble in­for­mó que la Agen­cia de Se­gu­ri­dad, Ener­gía y Am­bien­te (ASEA) de Go­bierno Fe­de­ral es la res­pon­sa­ble de re­sol­ver lo re­la­cio­na­do con el Es­tu­dio de Im­pac­to Am­bien­tal, y el Ayun­ta­mien­to de Aho­me es el úni­co con in­je­ren­cia en los per­mi­sos de uso de sue­lo pa­ra la ins­ta­la­ción y ope­ra­ción de to­do ti­po de es­ta­ción de ser­vi­cios de hi­dro­car­bu­ros, por lo que el Go­bierno del Es­ta­do no tie­ne la so­lu­ción en sus ma­nos, no pue­de re­sol­ver.

De­ta­lló que en un acer­ca­mien­to con los ve­ci­nos de es­te sec­tor, quie­nes so­li­ci­ta­ron su in­ter­ven­ción pa­ra re­sol­ver es­ta pro­ble­má­ti­ca, se les acla­ró que des­de el mar­zo del año 2015, Go­bierno del Es­ta­do ya no tie­ne res­pon­sa­bi­li­dad con los Es­tu­dios de Im­pac­to Am­bien­tal y es­tos se de­ro­gan a ASEA.

“El 22 de abril cuan­do el go­ber­na­dor y el se­cre­ta­rio Gan­da­ri­lla es­tu­vie­ron en Los Mo­chis, per­so­nal­men­te me en­tre­vis­té con Em­ma Mor­fín, ve­ci­na de la San Fran­cis­co, quien pi­dió in­ter­ven­ción de la Se­de­su pa­ra re­sol­ver es­te con­flic­to. Ahí se le so­li­ci­tó in­for­ma­ción que pun­tual­men­te nos hi­cie­ron lle­gar. En­tre esos da­tos nos di­cen que los per­mi­sos de la ga­so­li­ne­ría sur­gie­ron en no­viem­bre de 2016, hoy (mar­tes) nos co­mu­ni­ca­mos con ella y se le in­for­mó que no te­ne­mos re­gis­tro de la es­ta­ción, pues por las fe­chas la res­pon­sa­bi­li­dad se de­ro­ga en la ley am­bien­tal a ASEA y al mu­ni­ci­pio”, ex­pli­có el di­rec­tor de Pro­tec­ción al Am­bien­te de la Se­de­su.

Com­pe­te al mu­ni­ci­pio Ro­me­ro Pé­rez acla­ró que es to­tal­men­te com­pe­ten­cia del mu­ni­ci­pio otor­gar los per­mi­sos de uso de sue­lo y li­cen­cia de cons­truc­ción, si­tua­ción que es­tá en pro­ce­so le­gal.

“Se le ex­pli­có que en el ca­so del Go­bierno del Es­ta­do no se tie­ne una in­je­ren­cia de re­sol­ver o de­ci­dir

JAVIER PA­DI­LLA

> Ve­ci­nos de la San Fran­cis­co man­tie­nen la ma­ni­fes­ta­ción afue­ra de la es­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.