AJAX TO­MA VEN­TA­JA EN SE­MI­FI­NA­LES DE CHAM­PIONS

El cua­dro ho­lan­dés ven­ció de vi­si­tan­te 1-0 al Tot­ten­ham, en la ida de las se­mi­fi­na­les de la Cham­pions Lea­gue

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - @el­de­ba­te

4

TRIUN­FOS

ha con­se­gui­do el Ajax co­mo vi­si­tan­te en la pre­sen­te edi­ción de Cham­pions.

3

GO­LES

ha con­ver­ti­do el ju­ga­dor del Ajax, Donny van de Beek, en la ac­tual Cham­pions.

El Ajax de Áms­ter­dam dio un pa­so ha­cia la fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes al im­po­ner­se ayer mar­tes 1-0 al Tot­ten­ham con gol del jo­ven vo­lan­te ho­lan­dés Donny Van de Beek (15), en la ida de la se­mi­fi­nal dispu­tada en Lon­dres. El con­jun­to ho­lan­dés, que no al­can­za la fi­nal de la má­xi­ma com­pe­ti­ción eu­ro­pea des­de 1995-1996 (sub­cam­peón), afron­ta­rá así con ven­ta­ja el due­lo de vuel­ta el 8 de ma­yo en el Áms­ter­dam Are­na. La otra se­mi­fi­nal en­fren­ta al FC Bar­ce­lo­na y al Li­ver­pool, y la fi­nal es­tá pre­vis­ta el 1 de ju­nio en el Wan­da Me­tro­po­li­tano de Ma­drid.

µ El gol

Dis­cu­rría el mi­nu­to 15 de par­ti­do, cuan­do en la pri­me­ra lle­ga­da del Ajax a la me­ta de­fen­di­da por el cam­peón del mun­do Hu­go Llo­ris, el ma­rro­quí Ha­kim Zi­yech fil­tró un pa­se al hue­co pa­ra ha­bi­li­tar a Van de Beek, quien de­fi­nió con cal­ma pa­ra ano­tar el úni­co gol del par­ti­do. El vo­lan­te de 22 años su­mó su ter­cer tan­to a su cuen­ta par­ti­cu­lar en es­ta edi­ción de la Cham­pions.

Con ese re­sul­ta­do se lle­gó al fi­nal de un pri­mer ac­to en el que una de las imá­ge­nes más im­pac­tan­tes de es­ta Cham­pions la pro­ta­go­ni­zó el in­ter­na­cio­nal bel­ga Jan Ver­tong­hen, por cu­yo ros­tro ma­nó un re­gue­ro de san­gre lue­go de cho­car con el ar­que­ro vi­si­tan­te, el ca­me­ru­nés An­dré Ona­na. Ver­tong­hen tu­vo que ser sus­ti­tui­do mi­nu­tos des­pués.

El da­ño pu­do ha­ber si­do ma­yor pa­ra los ‘Spurs’ si Llo­ris no hu­bie­se evi­ta­do en el mi­nu­to 24 el se­gun­do gol de Van de Beek.

µ Se sal­va­ron los Spurs El con­jun­to de Po­chet­tino man­tu­vo la pre­sión con más ím­pe­tu que or­den, pe­ro el Ajax su­po fre­nar sus aco­me­ti­das, y has­ta tu­vo la me­jor oca­sión del se­gun­do tiem­po en un dis­pa­ro al pa­lo del bra­si­le­ño Da­vid Ne­res, y aca­bó se­llan­do su ter­cer triun­fo con­se­cu­ti­vo en Cham­pions tras ga­nar en Tu­rín a la Juventus y en Ma­drid al Real Ma­drid. El sue­ño de un nue­vo tí­tu­lo 25 años des­pués del co­se­cha­do por el tam­bién jo­ven equi­po de Louis Van Gaal en 1995 es­tá un po­co más cer­ca.

FO­TO: AFP

> El Ajax sor­pren­dió al Tot­ten­ham en In­gla­te­rra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.