BANCAZO: SE LLE­VAN 170 MIL PE­SOS

Asal­tan­tes es­pe­ra­ron a la em­plea­da que abrie­ra el ban­co, apa­ga­ra las alar­mas y les die­ra el di­ne­ro de la ca­ja fuer­te

El Debate de Los Mochis - - PORTADA - ≋Noel Viz­ca­rra lmm.edi­[email protected]­ba­te.com.mx

Dos in­di­vi­duos que portaban ar­mas cor­tas co­me­tie­ron un asal­to ban­ca­rio y pre­sun­ta­men­te se apo­de­ra­ron de 170 mil pe­sos en efec­ti­vo, ayer en la ma­ña­na, en el pri­mer cua­dro de la ciu­dad.

El ne­go­cio vi­si­ta­do por los la­dro­nes es el ban­co Ban­se­fi que se lo­ca­li­za en Ga­briel Leyva en­tre Ca­rran­za y Ser­dán. Los dos su­je­tos uti­li­za­ron ca­pu­chas al mo­men­to del atra­co.

Los su­je­tos te­nían to­do pla­nea­do. Le co­men­ta­ron a la víc­ti­ma que des­co­nec­ta­ra las me­di­das de se­gu­ri­dad pa­ra que no los fue­ran a des­cu­brir las au­to­ri­da­des y pos­te­rior­men­te de­te­ner­los en fla­gran­cia.

µ Es­pe­ra­ron a que lle­ga­ra la en­car­ga­da

El vio­len­to ro­bo su­ce­dió mi­nu­tos an­tes de las 09:00 ho­ras, cuan­do la tra­ba­ja­do­ra arri­bó a la ins­ti­tu­ción ban­ca­ria y se dis­po­nía abrir la puer­ta. Sin em­bar­go, en ese mo­men­to lle­ga­ron dos jó­ve­nes y em­pe­za­ron a cu­brir­se la ca­ra con ca­pu­chas.

Uno de los des­co­no­ci­dos la em­pu­jó pa­ra me­ter­la al in­te­rior del ban­co, pa­ra que los pea­to­nes no se per­ca­ta­ran de la ac­ción. Al te­ner la si­tua­ción ba­jo con­trol, los su­je­tos le exi­gie­ron a la em­plea­da que des­co­nec­ta­ra la alar­ma y que lo hi­cie­ra rá­pi­do. Ade­más, que les en­tre­ga­ra el di­ne­ro que es­ta­ba guar­do en una ca­ja fuer­te. La fé­mi­na por te­mor de re­sul­tar le­sio­na­da los lle­vó has­ta don­de es­ta­ba la ca­ja de se­gu­ri­dad. Pos­te­rior­men­te la abrió y les dio los di­ne­ro en efec­ti­vo. Los ra­te­ros to­da­vía re­vi­sa­ron el lo­cal en bus­ca de más efec­ti­vo, pe­ro al ver que no ha­bía hu­ye­ron a pie por las ca­lles de la co­lo­nia cen­tro.

µ La ame­na­za­ron La tra­ba­ja­do­ra per­ma­ne­ció unos mi­nu­tos en el lo­cal y es que su­pues­ta­men­te los des­co­no­ci­dos le di­je­ron que no sa­lie­ra has­ta que pa­sa­ran unos mi­nu­tos o de lo con­tra­rio po­dría su­ce­der­le al­go. Des­pués la afec­ta­da avi­só al ser­vi­cio de emer­gen­cia 911 lo ocu­rri­do.

Agen­tes mu­ni­ci­pa­les pre­ven­ti­vos asig­na­dos a la vi­gi­lan­cia de la co­lo­nia cen­tro arri­ba­ron pa­ra en­tre­vis­tar­se con la mu­jer quien les pa­só las ca­rac­te­rís­ti­cas de los res­pon­sa­bles de asal­tar­la. El sub­di­rec­tor ope­ra­ti­vo de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal, Ale­xis An­dua­ga, arri­bó al ban­co pa­ra pe­dir más da­tos.

«Nos acer­ca­mos

lo más rá­pi­do po­si­ble al ban­co pa­ra so­li­ci­tar

da­tos de los res­pon­sa­bles del atra­co» Po­li­cía Mu­ni­ci­pal

µ Ope­ra­ti­vo

Pre­ven­ti­vos im­ple­men­ta­ron un ope­ra­ti­vo por los al­re­de­do­res en bus­ca de los su­je­tos res­pon­sa­bles de co­me­ter el vio­len­to ro­bo, pe­ro no hu­bo re­sul­ta­dos po­si­ti­vos.

FO­TO: NOEL VIZ­CA­RRA

>Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les pre­ven­ti­vos que vi­gi­lan la zo­na cen­tro arri­ba­ron al ban­co tras re­ci­bir el re­por­te del 911.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.