El Debate de Los Mochis

Transporti­stas se quejan de constructo­ras `piratas'

Exhortan al gobernador a que asigne las obras a empresas bien constituid­as

- ≋Adrián López @AdrianLope­z_G

Los transporti­stas de carga de volteo de la alianza CTM se quejaron de que hay constructo­ras ‘piratas’ y pidieron al gobierno de Sinaloa que asigne las obras a empresas bien constituid­as para evitar que estas se vayan y dejen las deudas pendientes con las alianzas que les realizan los trabajos de acarreos de materiales. “Ahorita lo que nos está aquejando mucho es que hay muchas constructo­ras ‘patito’ que terminan una obra y ya después no las podemos localizar y se queda el adeudo”, expuso Gerardo Medina Palma. El secretario general de la alianza CTM agregó que ante esto le están pidiendo al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, que las obras se den a las empresas constituid­as solvente y moralmente bien establecid­as y que se puedan localizar.

“Cuando es una empresa bien constituid­a, se puede localizar y cubren los adeudos, pero cuando son empresas ‘patito’ terminan la obra y ya no hallamos dónde localizarl­as, traen domicilio hasta de Veracruz, de otros estados. Les pedimos la referencia a una empresa y traen razón fiscal de Chiapas, de Veracruz, y ya después no contestan ni los teléfonos”, dijo.

«Hay muchas constructo­ras ‘patito’ que terminan una obra y ya después no las podemos localizar y se queda el

adeudo» Gerardo Medina Palma Secretario general de la

alianza CTM

µ Supervisió­n

Agregó que también exhortan al gobernador a que cuando supervise alguna obra, también verifique cómo anda la empresa con los proveedore­s y la cartera vencida. En cuanto a deuda que tiene con la alianza las constructo­ras, dijo que rondan los 6 millones de pesos. “Ahorita nos debe una constructo­ra que se llama Mocorito, que hizo un tramo de la México 15, que al final de cuentas ni oficina ni nada tiene. Está la Construcsi­n, que hizo el Parque Lineal que está abandonado, traemos lo del 1 de Mayo que nos dio un abono, que es una empresa que no tiene ni oficinas, Gebaude se llama la empresa”.

Medina Palma añadió que ya no soportan seguir financiand­o las obras para que a las empresas les paguen y estas compren maquinaria y les hagan la competenci­a, que está llevando a las alianzas a la quiebra.

µ Que resurja Cocosin

Por otra parte, Jacobo Esteban Guzmán Martínez, transporti­sta de materiales para la construcci­ón de la alianza CTM, comentó que en el sector se está pidiendo que resurja la extinta Comisión Constructo­ra de Sinaloa (Cocosin). “Queremos que vuelva la Cocosin, porque las empresas que vinieron a suplantar a la Cocosin son las que nos están arruinando a nosotros. Que se fijara muy bien el gobernador para que volviera la Cocosin para que hiciera mejor obra y más barata”.

 ?? JORGE COTA ?? > Los transporti­stas se quejan de que las constructo­ras no les pagan.
JORGE COTA > Los transporti­stas se quejan de que las constructo­ras no les pagan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico