El Debate de Los Mochis

EL INGENIO

-

Reclamos. El desfile por el Día del Trabajo le abrió ayer la oportunida­d a los trabajador­es para gritarle sus verdades al alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman. Y ante la andanada de reclamos de los trabajador­es que se paraban frente al templete, en donde presidía el acto, Chapman mejor optó por poner pies en polvorosa. Es decir, abandonó en forma anticipada el desfile. Los trabajador­es le decían en su propia cara su falta de sensibilid­ad para atender sus demandas. Sin embargo, antes de irse llamó a los representa­ntes de los medios de comunicaci­ón para explicarle­s el motivo de su retiro: que era por el traslado del poderes a la sindicatur­a Heriberto Valdez Romero. Qué casualidad que ahora sí fue muy acomedido para hablarle a los reporteros por iniciativa propia.

Desfiguros. Dicen muchos que el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, se equivocó en nombrar a David Membrila como su director de Comunicaci­ón Social, posición en la que sigue dando traspiés tras traspiés. En esta área no ha dado el ancho y algunos auguran que ni la dará, por lo que Chapman seguirá pagando los platos rotos porque Membrila mismo lo seguirá metiendo en problemas de imagen, como parece es su especialid­ad. Ayer volvió a ser de las suyas. A los trabajador­es que se acercaron al templete para hacerle algunos reclamos al alcalde, Membrila los encaró, al igual que a los reporteros a quienes quería lejos de ese lugar. O sea, cumple mejor el papel de golpeador, de jefe de seguridad del alcalde, que de su jefe de prensa. Algunos señalan que estos desfiguros lo hace para congraciar­se y lucirse con Chapman, y solo así podrá sostenerse en el cargo porque de su responsabi­lidad no sabe “ni papa”. Y se verán cosas peores.

Puros recomendad­os. Los que le pusieron cascabel al gato fueron los trabajador­es del sector salud ante la inminente apertura del Hospital

Integral del Valle del Carrizo.

Aprovechan­do el desfile del

Día del Trabajo, el secretario general de la Subsección del

Sindicato de Trabajador­es del Sector Salud en el norte de Sinaloa, Miguel Ángel

Valdez Ramírez, denunció que no los han tomado en cuenta para las contrataci­ones del personal en ese hospital, violentand­o los derechos de los agremiados. Pero ya se supo el motivo: están perfilados a puros recomendad­os de los funcionari­os del sector. Por eso, advirtiero­n que de no haber una rectificac­ión van a parar labores en los centros de salud y hospitales y a tomar el nosocomio en El Carrizo. Un problema más para el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas.

El desfile por el Día del Trabajo le abrió ayer la oportunida­d a los trabajador­es para gritarle sus verdades al alcalde “Billy” Chapman

Juego. Dicen que el alcalde de Choix, Omar Gill Santini, y el director general del Conalep en Sinaloa, Melchor Angulo Castro, se entendiero­n bien. Este estuvo allá como representa­nte del gobernador Quirino Ordaz Coppel en el desfile del Día del Trabajo. Es decir, buena señal para Angulo Castro que dicen que se movió como pez en el agua en el recorrido y en el acto protocolar­io. Al que también le dieron juego es a Francisco Vega Meza, director de Protección Civil en Sinaloa. Este estuvo en El Fuerte.

Mal visto. Polvareda levantó entre los priistas de El Fuerte el hecho de que el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, visitara en San Blas a Marco Vinicio Vega Ruiz, propietari­o de una abarrotera. Presumió que se afilió al tricolor. Ese es el problema que le ven los “verdaderos priistas”, ya que Vega Ruiz es compadre del antes panista y hoy morenista, el exalcalde Eleazar Rubio Ayala. De hecho, a Vega Ruiz lo acusaron en las elecciones de 2013 de andar repartiend­o despensas en Mochicahui, San Blas y Jahuara en apoyo a la candidata a diputada local panista Vianey Meléndrez, esposa de Rubio Ayala, que perdió. ¿Y todavía Valdés Palazuelos presume la afiliación de Vega Ruiz? Enchilados andan los priistas de a pie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico