La cla­se tra­ba­ja­do­ra al­za la voz en la ciu­dad de Los Mo­chis

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - ≋Lu­pi­ta Gá­mez Lu­pi­ta.ga­[email protected]­ba­te.com.mx

Con la es­pe­ran­za de ser es­cu­cha­dos, cien­tos de tra­ba­ja­do­res de los di­fe­ren­tes sin­di­ca­tos lo­ca­les sa­lie­ron es­te Día del Tra­ba­jo a las di­fe­ren­tes ca­lles de la ciu­dad pa­ra exi­gir a las au­to­ri­da­des me­jo­res con­di­cio­nes la­bo­ra­les.

Cer­ca de 50 con­tin­gen­tes se die­ron ci­ta en el ya tra­di­cio­nal des­fi­le, don­de con car­tu­li­nas, pan­car­tas y me­gá­fo­nos plan­tea­ron sus ne­ce­si­da­des.

En­tre los más mo­vi­li­za­dos fue­ron los con­tin­gen­tes del sec­tor sa­lud, quie­nes des­de ha­ce años man­tie­nen una lu­cha pa­ra que se les cum­pla con las obli­ga­cio­nes pen­dien­tes co­mo los suel­dos caí­dos, la fal­ta de uni­for­mes e in­fra­es­truc­tu­ras de­ca­den­tes.

Al igual, ciu­da­da­nos apro­ve­cha­ron el es­ce­na­rio pa­ra tam­bién pe­dir al go­bierno mu­ni­ci­pal y es­ta­tal, los es­cu­che y atien­dan en sus ne­ce­si­da­des.

LI­BER­TAD MON­TO­YA

EXI­GEN­CIA. Tra­ba­ja­do­res del sec­tor sa­lud apro­ve­cha­ron el des­fi­le pa­ra pe­dir­le de nue­vo al go­ber­na­dor Qui­rino Or­daz que les cum­pla con los pa­gos pen­dien­tes.

PRE­SEN­CIA. Tra­ba­ja­do­res de los di­fe­ren­tes sin­di­ca­tos se die­ron ci­ta en el des­fi­le.

PRES­TA­CIO­NES. Des­de 1886, los tra­ba­ja­do­res sin­di­ca­li­za­dos han lu­cha­do por te­ner más be­ne­fi­cios.

MA­NI­FES­TA­CIÓN. Ve­ci­nos de la co­lo­nia San Fran­cis­co apro­ve­cha­ron pa­ra ma­ni­fes­tar­se en con­tra de la ga­so­li­ne­ra que se ins­ta­ló en di­cho asen­ta­mien­to.

AC­TO OFI­CIAL. La con­me­mo­ra­ción del Día del Tra­ba­jo ini­ció con el iza­mien­to de la ban­de­ra por las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y lí­de­res sin­di­ca­les.

COM­PRO­MI­SO. En me­dio de los gri­tos de exi­gen­cia, los tra­ba­ja­do­res se com­pro­me­tie­ron a se­guir tra­ba­jan­do.

LU­CHA. Du­ran­te mu­chos años, la cla­se tra­ba­ja­do­ra ha lu­cha­do por lo­grar me­jo­res con­di­cio­nes la­bo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.