Pre­su­men avan­ces en el te­ma de se­gu­ri­dad en el es­ta­do de Si­na­loa

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS -

Co­mo re­sul­ta­do de las es­tra­te­gias de se­gu­ri­dad, Si­na­loa ha lo­gra­do im­por­tan­tes avan­ces en es­te te­ma y mues­tra de ello es que pa­só del lu­gar nú­me­ro 5 al 26 a ni­vel na­cio­nal.

Mar­co An­to­nio Osu­na Mo­reno, sub­se­cre­ta­rio ge­ne­ral de Go­bierno del Es­ta­do de Si­na­loa, pre­su­mió que día a día la po­bla­ción si­na­loen­se se sien­te más se­gu­ra, más con­fia­da pa­ra tran­si­tar sin el te­mor de ser víc­ti­ma de la de­lin­cuen­cia.

“Es­ta­mos en el lu­gar nú­me­ro 26, cuan­do ha­ce un par de años es­tá­ba­mos en el lu­gar nú­me­ro 5, es­tá­ba­mos co­mo un es­ta­do con se­rios pro­ble­mas de se­gu­ri­dad; las po­lí­ti­cas en ese ru­bro han te­ni­do im­por­tan­tes lo­gros de­ri­va­do de una coor­di­na­ción en­tre las cor­po­ra­cio­nes fe­de­ra­les y lo­ca­les”.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal men­cio­nó que man­tie­nen la con­fian­za de que con la lle­ga­da de la Guar­dia Na­cio­nal me­jo­re aún más la se­gu­ri­dad en la en­ti­dad pa­ra que la po­bla­ción se sien­ta se­gu­ra. Asi­mis­mo, di­jo que otro te­ma que los tie­ne ocu­pa­dos co­mo au­to­ri­da­des es me­jo­rar las con­di­cio­nes de los pro­duc­to­res agrí­co­las, por quie­nes tra­ba­jan pa­ra sa­tis­fa­cer sus ne­ce­si­da­des. “Sa­be­mos que han ex­pre­sa­do que ha­rán una ma­ni­fes­ta­ción en Pa­la­cio de Go­bierno en la ciu­dad de Cu­lia­cán, pe­ro pa­ra ello es­tán aten­tos y abier­tos al diá­lo­go. El go­ber­na­dor ha si­do un im­pul­sor del diá­lo­go”.

LI­BER­TAD MON­TO­YA.

> Mar­cos Osu­na Mo­reno, fun­cio­na­rio es­ta­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.