El Debate de Los Mochis

Barcelona con un pie en la final de Champions

Con doblete del argentino, el Barcelona goleó al Liverpool 3-0 en la ida

- @eldebate

El Barcelona puso un pie en la final de la Liga de Campeones (3-0), gracias a un doblete de Messi y otro tanto de Luis Suárez, que escondiero­n un discreto partido de los azulgranas ante el Liverpool, que mereció llevar la eliminator­ia más abierta a Anfield Road. Valverde sacrificó el juego posicional sentando a Arthur e igualó el despliegue físico del rival poniendo a Arturo Vidal. Y el Barça propuso a los reds un partido de ida y vuelta que a punto estuvo de costarle caro en el arranque. Pero al final, logró oro puro de un duelo que se le complicó por momentos.

µ Los goles

El partido lo dominaban los ingleses, pero apareció Jordi Alba, en una de sus internadas por la izquierda, para poner un centro en el área pequeña. Luis Suárez se tiraba con todo y cazaba el remate para enviarlo al fondo de la red. Era su primer gol en la Champions desde el 4 de abril del 2018. Y qué gol. Liverpool no cesó en su intento de empatar, era mejor que los catalanes pero el futbol no siempre es justo y los locales se encontraro­n con el segundo en la primera llegada clara de la segunda mitad. Una rápida transición que acabó con un remate al larguero de Suárez, cuyo rechace lo empujó Messi a portería vacía para hacer el 2-0 a un cuarto de hora para el final.

El astro argentino decretó la goleada, tras poner la bola en la escuadra en un lanzamient­o de falta para hacer el tercero, y enloquecer al Camp Nou y sumar su tanto 600 como azulgrana.

 ??  ??
 ?? FOTO: AFP ?? > Messi anotó en par de ocasiones para acercar al Barcelona a la final.
FOTO: AFP > Messi anotó en par de ocasiones para acercar al Barcelona a la final.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico