Mis hi­jos son los que me mo­ti­van a se­guir ade­lan­te

La agen­te po­li­cial se­ña­ló que aun­que es di­fí­cil ser ma­dre y po­li­cía, no es im­po­si­ble desem­pe­ñar el rol de ma­má

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - ≋Hu­go Mo­ra @Mo­raLó­pe­zVíc­tor

Pa­ra Dignora Val­dez ser po­li­cía es una pa­sión sin igual y jun­to con su fa­mi­lia son lo más va­lio­so que tie­ne en la vi­da.

Pa­ra la agen­te de po­li­cía Ro­sa­rio Dignora Val­dez Ló­pez, sus dos hi­jos, Án­gel de 18 años y Mi­ran­da de 10, son los más im­por­tan­te en su vi­da y siem­pre pro­cu­ra dar­les tiem­po de ca­li­dad, aun­que en oca­sio­nes su tra­ba­jo no se lo per­mi­te.

Sin em­bar­go, el amor de ma­dre es más fuer­te que cual­quier obs­tácu­lo y siem­pre les otor­ga su es­pa­cio en el día.

¿Có­mo es ser ma­dre y a la vez agen­te de po­li­cía?

Ten­go dos hi­jos, uno tie­ne 18 años, Mi­ran­da tie­ne 10 años, y de una ma­ne­ra ser agen­te de po­li­cía y el ser ma­má a ve­ces es di­fí­cil pe­ro no im­po­si­ble; so­mos mu­chas mu­je­res en to­dos los es­ta­dos, en to­dos los mu­ni­ci­pios y en to­dos los paí­ses que tie­nen el mis­mo rol, que tra­ba­jan y pue­den per­fec­ta­men­te ha­cer el rol de ma­dre.

¿Ha si­do di­fí­cil pa­ra sus hi­jos su tra­ba­jo?

En la cor­po­ra­ción ten­go 14 años. Sé que pa­ra mis hi­jos es muy di­fí­cil que yo sea agen­te de po­li­cía por­que mu­chas ve­ces no te­ne­mos el tiem­po pa­ra acu­dir con ellos a sus even­tos, el Día del Ni­ño, el 10 de ma­yo, el día de su cum­plea­ños, na­vi­da­des; to­das esas fe­chas fes­ti­vas en las que la ma­yo­ría de las fa­mi­lias es­tán uni­das, pe­ro por nues­tro tra­ba­jo mu­chí­si­mas de las oca­sio­nes no­so­tros no po­de­mos aten­der a nues­tros hi­jos; ca­da uno nos da­mos nues­tro tiem­po pa­ra con­tem­plar el ex­tre­mo a ex­tre­mo, ha si­do fá­cil, ha si­do lin­do, pe­ro tam­bién he­mos te­ni­do ra­tos ma­los, es un sube y ba­ja en es­tos ca­tor­ce años, pe­ro cuan­do amas tu tra­ba­jo sa­bes per­fec­to que tie­ne al­go que te mo­ti­va a se­guir y yo creo que es­te tra­ba­jo me gus­ta, me en­can­ta, y tra­to de ha­cer lo me­jor que pue­da.

¿Cuál es su men­sa­je a mu­je­res que tam­bién rea­li­zan el tra­ba­jo de ser po­li­cía? El men­sa­je que yo les pue­do dar a mis com­pa­ñe­ras es que se si­gan pre­pa­rán­do­se, que si­gan ha­cien­do lo me­jor que pue­den en su tra­ba­jo, por­que de al­gu­na ma­ne­ra va­mos a bus­car que sean re­com­pen­sa­das por ello, que den­tro de la cor­po­ra­ción sean vi­si­bles y que su tra­ba­jo se vea va­lo­ra­do y re­fle­ja­do.

¿Les rea­li­zan al­gu­na ce­le­bra­ción en la cor­po­ra­ción por ser Día de las Ma­dres? Sí, de he­cho pa­ra el pró­xi­mo 9 de ma­yo te­ne­mos un even­to con­me­mo­ra­ti­vo a ese día en el que bus­ca­mos re­sal­tar los ac­tos he­roi­cos que una com­pa­ñe­ra ha rea­li­za­do y bus­ca­mos dar­le un re­co­no­ci­mien­to so­cial y un re­co­no­ci­mien­to de par­te de la cor­po­ra­ción po­li­cia­ca. Es­to ser­vi­ría pa­ra que los com­pa­ñe­ros y com­pa­ñe­ras se mo­ti­ven a ha­cer me­jor su tra­ba­jo.

JOR­GE CO­TA/COR­TE­SÍA

> Dignora par­ti­ci­pa ac­ti­va­men­te en di­ver­sas aso­cia­cio­nes ci­vi­les en Aho­me.

> To­mó el mi­cró­fono en un even­to del Día de la Mu­jer pa­ra de­fen­der sus de­re­chos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.