El Debate de Los Mochis

Mis hijos son los que me motivan a seguir adelante

La agente policial señaló que aunque es difícil ser madre y policía, no es imposible desempeñar el rol de mamá

- ≋Hugo Mora @MoraLópezV­íctor

Para Dignora Valdez ser policía es una pasión sin igual y junto con su familia son lo más valioso que tiene en la vida.

Para la agente de policía Rosario Dignora Valdez López, sus dos hijos, Ángel de 18 años y Miranda de 10, son los más importante en su vida y siempre procura darles tiempo de calidad, aunque en ocasiones su trabajo no se lo permite.

Sin embargo, el amor de madre es más fuerte que cualquier obstáculo y siempre les otorga su espacio en el día.

¿Cómo es ser madre y a la vez agente de policía?

Tengo dos hijos, uno tiene 18 años, Miranda tiene 10 años, y de una manera ser agente de policía y el ser mamá a veces es difícil pero no imposible; somos muchas mujeres en todos los estados, en todos los municipios y en todos los países que tienen el mismo rol, que trabajan y pueden perfectame­nte hacer el rol de madre.

¿Ha sido difícil para sus hijos su trabajo?

En la corporació­n tengo 14 años. Sé que para mis hijos es muy difícil que yo sea agente de policía porque muchas veces no tenemos el tiempo para acudir con ellos a sus eventos, el Día del Niño, el 10 de mayo, el día de su cumpleaños, navidades; todas esas fechas festivas en las que la mayoría de las familias están unidas, pero por nuestro trabajo muchísimas de las ocasiones nosotros no podemos atender a nuestros hijos; cada uno nos damos nuestro tiempo para contemplar el extremo a extremo, ha sido fácil, ha sido lindo, pero también hemos tenido ratos malos, es un sube y baja en estos catorce años, pero cuando amas tu trabajo sabes perfecto que tiene algo que te motiva a seguir y yo creo que este trabajo me gusta, me encanta, y trato de hacer lo mejor que pueda.

¿Cuál es su mensaje a mujeres que también realizan el trabajo de ser policía? El mensaje que yo les puedo dar a mis compañeras es que se sigan preparándo­se, que sigan haciendo lo mejor que pueden en su trabajo, porque de alguna manera vamos a buscar que sean recompensa­das por ello, que dentro de la corporació­n sean visibles y que su trabajo se vea valorado y reflejado.

¿Les realizan alguna celebració­n en la corporació­n por ser Día de las Madres? Sí, de hecho para el próximo 9 de mayo tenemos un evento conmemorat­ivo a ese día en el que buscamos resaltar los actos heroicos que una compañera ha realizado y buscamos darle un reconocimi­ento social y un reconocimi­ento de parte de la corporació­n policiaca. Esto serviría para que los compañeros y compañeras se motiven a hacer mejor su trabajo.

 ?? JORGE COTA/CORTESÍA ??
JORGE COTA/CORTESÍA
 ??  ?? > Dignora participa activament­e en diversas asociacion­es civiles en Ahome.
> Dignora participa activament­e en diversas asociacion­es civiles en Ahome.
 ??  ?? > Tomó el micrófono en un evento del Día de la Mujer para defender sus derechos.
> Tomó el micrófono en un evento del Día de la Mujer para defender sus derechos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico