El 15 de ju­lio se inau­gu­ra­rá el Emi­lio Iba­rra

Go­ber­na­dor Qui­rino Or­daz in­for­ma que se su­pe­raron pro­ble­mas con cons­truc­to­ra

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - ≋Efrén Gar­cía Gui­llén @de­ba­te.com.mx

Se so­lu­cio­na­ron los pro­ble­mas que te­nían tra­ba­dos los tra­ba­jos de reha­bi­li­ta­ción del es­ta­dio Emi­lio Iba­rra Al­ma­da, por lo que se reanu­da­rá la obra, di­jo el go­ber­na­dor Qui­rino Or­daz Cop­pel. Du­ran­te su vi­si­ta ayer en Los Mo­chis, don­de inau­gu­ró los tra­ba­jos de em­be­lle­ci­mien­to de la ca­lle Gui­ller­mo Prie­to, di­jo que las mo­der­nas ins­ta­la­cio­nes es­ta­rán en po­si­bi­li­da­des de inau­gu­rar­se el 15 de ju­lio.

Los tra­ba­jos El man­da­ta­rio es­ta­tal di­jo que el in­mue­ble es­ta­rá lis­to en tiem­po y for­ma ya que en bre­ve se reanu­da­rán los tra­ba­jos y es­tos no ten­drán ya nin­gún re­ce­so has­ta ver­se cul­mi­na­dos. “El es­ta­dio de beis­bol va­mos a ter­mi­nar­lo to­tal­men­te. Ha ha­bi­do al­gu­nas bron­cas con los cons­truc­to­res por­que lue­go quie­ren co­brar de más, tra­ba­jos que no ha­cen los quie­ren co­brar y no nos po­de­mos de­jar. La la­na hay que cui­dar­la, en­ton­ces ya lle­ga­mos a un acuer­do con ellos y el com­pro­mi­so es que es­té ter­mi­na­do lo más pron­to po­si­ble por­que es pro­pie­dad del mu­ni­ci­pio, de la gen­te, del pue­blo, por­que aquí hay una gran afi­ción beis­bo­le­ra, la afi­ción ca­ñe­ra, así es que va­mos a de­jar un es­ta­dio muy mo­derno y que se apro­ve­che pa­ra otros even­tos y otros es­pec­tácu­los por­que va a ser digno de pre­su­mir”, di­jo el go­ber­na­dor de Si­na­loa.

Más as­pec­tos

Os­wal­do Ló­pez An­gu­lo, se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas de Go­bierno del Es­ta­do, in­for­mó que “los fi­ni­qui­tos de una obra tan gran­de y tan im­por­tan­te co­mo el es­ta­dio lle­va a ha­cer ajus­tes, pe­ro ya se hi­zo lo que se te­nía que ha­cer. Hu­bo mu­cho ajus­te por la cues­tión de las llu­vias de septiembre y hu­bo una mo­di­fi­ca­ción al pro­yec­to, no a gran es­ca­la pe­ro es lo que ya uni­fi­ca­mos, y no hay na­da que afec­te a la cues­tión pre­su­pues­tal”.

Al pre­gun­tar­le que en la obra se ven muy po­cos al­ba­ñi­les, el fun­cio­na­rio es­ta­tal agre­gó: “es pre­ci­sa­men­te por eso, pe­ro a par­tir de la se­ma­na en­tran­te se em­pe­za­rá con el tra­ba­jo fuer­te y pa­ra ju­lio pu­die­ra que­dar ter­mi­na­da. La obra es­tá al 90 por cien­to, la fa­cha­da ya es­tá lis­ta, la va­mos a su­bir, cuen­ten con que a más tar­dar el 15 de ju­lio es­ta­re­mos en con­di­cio­nes de inau­gu­rar. Fal­ta su­bir los pal­cos y de­ta­lles la fa­cha­da ex­te­rior; el res­to ya es­tá”.

CAR­LOS PAU­LINO-EL DE­BA­TE

> La ca­sa de Los Ca­ñe­ros de Los Mo­chis se­gui­rá reha­bi­li­tán­do­se pa­ra el ini­cio de la LMP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.