El Debate de Los Mochis

CHyJ ha recibido 17 quejas contra agentes preventivo­s

La presidenta de la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM, Trinidad Flores Araujo, aseguró que todos los casos se llevarán con absoluta imparciali­dad

- ≋Andrés Mariscal lmm.editor01.lai@debate.com.mx

La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome ha recobrado la confianza de la ciudadanía y a raíz de los cambios de su directiva se han recepciona­do 17 quejas de las cuales 2 ya fueron resueltas y otras cinco están en su etapa final. La ciudadanía que considera ser víctima de un abuso por parte de agentes de la Policía Preventiva y de agentes de Vialidad incluso están haciendo uso del número telefónico 072 para presentar su queja.

Piden acudir ante la CHyJ

Sin embargo, la presidenta de Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM, Trinidad Flores Araujo, recomienda que acudan a sus oficinas para formalizar la queja.

“La ciudadanía debe tener confianza en nosotros, todos los casos que se presenten los vamos a llevar con la mayor secrecía y se les dará el seguimient­o hasta llegar a la resolución”, aseguró Flores Araujo.

Asimismo, dijo que no permitirán viejas prácticas como las amenazas e intimidaci­ón de agentes de la Policía Municipal en contra de quienes los acusen ante la Comisión de Honor y Justicia.

Y es que hubo casos en años anteriores en los que agentes de la Policía Municipal que eran acusados ante la CHyJ supuestame­nte realizaban acciones intimidant­es en contra de los quejosos para que se desistiera­n y retiraran su inconformi­dad, como seguirlos cuando salían de su hogar o pararse en una patrulla frente a su domicilio y permanecer un buen tiempo en el lugar.

Esta acciones fueron denunciada­s por los quejosos ante diversos medios de comunicaci­ón, y algunos retiraron su queja.

Imparciali­dad

Trinidad Flores Araujo comentó que en todas las quejas que se presenten ante la Comisión de Honor y Justicia los procedimie­ntos se realizarán con absoluta imparciali­dad.

Al momento en que el reportero de EL DEBATE llegó a la Comisión de Honor y Justicia para entrevista­r a la presidenta, sus integrante­s analizaban una grabación que una mujer les hizo llegar sobre un supuesto abuso de elementos de la Policía Municipal de Ahome. La mujer interpuso la queja a través del número telefónico 072.

 ?? EL DEBATE ?? >Agentes de la Policía Municipal durante un operativo en el sector comercial de la ciudad.
EL DEBATE >Agentes de la Policía Municipal durante un operativo en el sector comercial de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico