“Thor” lo hi­zo to­do en Queens

Noah Syn­der­gaard la bo­tó y ga­nó el jue­go an­te los Ro­jos de Cin­cin­na­ti

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - @de­ba­te.com.mx

Nue­va York. Noah Syn­der­gaard se con­vir­tió en el pri­mer lan­za­dor en 36 años en jon­ro­near y lo­grar una blan­quea­da, y los Mets de Nue­va York ven­cie­ron 1-0 a los Ro­jos de Cin­cin­na­ti el jue­ves.

La­bor

Syn­der­gaard (2-3) pon­chó a 10 y to­le­ró ape­nas cua­tro hits en el ter­cer jue­go com­ple­to de su ca­rre­ra, lue­go de un mal arran­que de cam­pa­ña. Tam­bién se con­vir­tió en el pri­mer abri­dor de los Mets en lle­gar a sa­car un out en el oc­ta­vo es­ta tem­po­ra­da y el pri­me­ro de la fran­qui­cia en jon­ro­near en una vic­to­ria de 1-0 al cu­brir la ru­ta com­ple­ta.

“Thor” bo­tó la pe­lo­ta en el ter­cer epi­so­dio, en­vian­do su ba­ta­zo 407 pies por la ban­da opues­ta al jar­dín iz­quier­do-cen­tral an­te Ty­ler Mah­le (0-4). El abri­dor pre­vio en con­se­guir­lo fue Bob Welch, de los Dod­gers, con­tra los Ro­jos el 17 de ju­nio de 1983. Mah­le tra­ba­jó cin­co só­li­dos in­nings, pon­chan­do a sie­te y sin re­ga­lar bo­le­tos. Los Ro­jos lle­ga­ron al par­ti­do con 99 ca­rre­ras per­mi­ti­das en la cam­pa­ña, em­pa­ta­dos con Tam­pa Bay, lí­de­res del Es­te de la Li­ga Ame­ri­ca­na, con la me­jor mar­ca en las ma­yo­res. Per­mi­tie­ron una ca­rre­ra en los úl­ti­mos 18 in­nings de la se­rie con los Mets.

Syn­der­gaard ama­ne­ció con un pro­me­dio de ca­rre­ras lim­pias per­mi­ti­das de 6.35. Su ve­lo­ci­dad subió un po­co res­pec­to a sus ac­tua­cio­nes pre­vias, lle­gan­do a 99 mph. Fue ape­nas la ter­ce­ra blan­quea­da de jue­go com­ple­to es­te año en las Gran­des Li­gas.

El cua­dran­gu­lar fue el se­gun­do de Syn­der­gaard es­ta cam­pa­ña y sex­to de su ca­rre­ra, em­pa­tan­do con Tom Sea­ver pa­ra el se­gun­do pues­to en­tre los pí­che­res de Mets y uno de­ba­jo de Dwight Goo­den. Nue­va York en­tró con tres jon­ro­nes de sus lan­za­do­res -in­clu­yen­do sen­dos de Ja­cob de­Grom y Zack Whee­ler-, em­pa­ta­do con Ari­zo­na pa­ra el má­xi­mo to­tal en las dos li­gas. Sus cua­tro jon­ro­nes em­pa­tan el me­jor to­tal del equi­po en una cam­pa­ña, lo­gra­do en 2016.

El to­le­ta­zo de Syn­der­gaard fue el 11no. por un pí­cher en las ma­yo­res es­ta tem­po­ra­da, en mar­cha pa­ra su­pe­rar fá­cil­men­te la mar­ca de 34 de 2003, que es el ma­yor to­tal des­de la in­tro­duc­ción del ba­tea­dor de­sig­na­do.

Ro­bin­son Ca­nó dio un sen­ci­llo en el pri­mer in­ning y que­dó con 2.499 hits en su ca­rre­ra.

Por los Ro­jos, Ya­siel Puig de 4-0, y Jo­sé Igle­sias de 30. Los ve­ne­zo­la­nos Eu­ge­nio Suá­rez de 3-1, y Jo­sé Pe­ra­za de 3-1.

Por los Mets de Nue­va York, Ro­bin­son Ca­nó de 31, y Amed Ro­sa­rio de 3-0. El ve­ne­zo­lano Wil­son Ra­mos de 3-1.

AP

>Syn­der­gaard se con­vir­tió en el hé­roe del par­ti­do an­te los Ro­jos de Cin­cin­na­ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.