DO­RA­DOS Y SAN LUIS EM­PA­TAN 1-1 EN LA FI­NAL

Se lle­va a ca­bo el jue­go de ida por el tí­tu­lo del Tor­neo Clau­su­ra 2019 de la Li­ga de As­cen­so MX; el domingo de­fi­nen en ca­sa del Atlé­ti­co

El Debate de Los Mochis - - PORTADA - ≋Omar Me­za @de­ba­te.com.mx

11

MI­NU­TOS

du­ró en el te­rreno de jue­go Amaury Es­co­to, quien tu­vo que sa­lir por le­sión.

14

PAR­TI­DOS

tie­ne sin per­der el con­jun­to de Do­ra­dos de Si­na­loa en el As­cen­so MX.

El con­jun­to de Do­ra­dos de Si­na­loa de­jó ir la ven­ta­ja a vein­te mi­nu­tos del fi­nal, y ter­mi­nó em­pa­tan­do 1-1 con el Atlé­ti­co de San Luis, en el due­lo de ida de la gran fi­nal del Tor­neo de Clau­su­ra 2019 del As­cen­so MX.

El Gran Pez, di­ri­gi­do por Die­go Ar­man­do Ma­ra­do­na, ha­bía to­ma­do la ven­ta­ja con un pe­nal con­ver­ti­do por Ja­vi Báez, pe­ro Juan Cas­tro apa­gó la fies­ta en la pe­ce­ra mar­can­do en la par­te com­ple­men­ta­ria.

El Gran Pez ten­drá que ir a ga­nar a San Luis es­te domingo pa­ra co­ro­nar­se, y así for­zar una fi­nal mas por el as­cen­so a la pri­me­ra di­vi­sión del fut­bol me­xi­cano.

µ Pez en ven­ta­ja Do­ra­dos abrió rá­pi­da­men­te el mar­ca­dor. Co­rría el mi­nu­to 6 cuan­do el sil­ban­te mar­có pe­nal po­lé­mi­co en fa­vor del pez, lue­go de una “po­si­ble” mano de la de­fen­si­va po­to­si­na. El en­car­ga­do de ha­cer efec­ti­vo el co­bro fue el de­fen­sor Ja­vier Báez, quien en­ga­ñó a Car­los Ro­drí­guez, co­bran­do a la de­re­cha a los 9 mi­nu­tos.

Do­ra­dos per­dió muy pron­to a un ju­ga­dor im­por­tan­te, y eso mer­mó su fun­cio­na­mien­to. Amaury Es­co­to, quien es­ta­ba en du­da pa­ra ini­ciar por le­sión, sa­lió en ca­mi­lla des­pués del gol y se per­de­rá la vuel­ta. El par­ti­do se vol­vió tra­ba­do en me­dio cam­po, con am­bos con­jun­tos muy bien pa­ra­dos a la de­fen­si­va. El Pez es­tu­vo cer­ca del se­gun­do en la úl­ti­ma ju­ga­da del pri­mer tiem­po, cuan­do Alon­so Es­co­bo­za ca­si mar­ca gol olím­pi­co, pe­ro Ro­drí­guez ma­no­teo pa­ra sal­var a su es­cua­dra.

µ El com­ple­men­to

Pa­ra la se­gun­da par­te Do­ra­dos fue ce­dien­do la ini­cia­ti­va al ri­val, y San Luis po­co a po­co lle­ga­ba con más pe­li­gro a la ca­ba­ña de Gaspar Ser­vio. Ni­co­lás Ibá­ñez per­do­nó pri­me­ro con una gran fa­lla de ca­be­za, y des­pués Unai Bil­bao hi­zo lo pro­pio en ju­ga­da a ba­lón pa­ra­do, re­ma­tan­do muy des­via­do en el área do­ra­da.

«No fue un no­caut. Te­ne­mos ca­tor­ce jue­gos sin per­der y te­ne­mos plan­tel

pa­ra pe­lear. Que­ría­mos dar­le

el triun­fo a la gen­te, pe­ro to­da­vía no hay un

ga­na­dor» Die­go Ma­ra­do­na Téc­ni­co de Do­ra­dos

«Do­ra­dos arran­có bien el pri­mer

tiem­po, te­nían la pe­lo­ta, sin ser cla­ros. Des­pués del mi­nu­to vein­te nos aco­mo­da­mos, pu­di­mos em­pa­tar en el se­gun­do tiem­po y ter­mi­na­mos due­ños de la

pe­lo­ta» Al­fon­so Sosa Téc­ni­co de San Luis

La in­sis­ten­cia de San Luis rin­dió fru­tos al mi­nu­to 71, cuan­do el es­pa­ñol Ian Gon­zá­lez ba­jó de pe­cho un ba­lón pa­ra Juan Cas­tro, quien se qui­tó la mar­ca de Fer­nan­do Ar­ca y de­fi­nió con po­ten­cia en el área chi­ca pa­ra igua­lar el jue­go 1-1. La vi­si­ta es­tu­vo cer­ca de lle­var­se la vic­to­ria en los mi­nu­tos fi­na­les, lue­go de que Noé Ma­ya re­ven­ta­ra el tra­ve­sa­ño con dis­pa­ro que des­vió la de­fen­sa si­na­loen­se.

Con es­te re­sul­ta­do, am­bas es­cua­dras man­tie­nen su ra­cha sin per­der, el Pez lle­gan­do a 14 jue­gos, mien­tras que San Luis lle­gó a 20.

El jue­go de vuel­ta se­rá es­te domingo en pun­to de las 19:00 ho­ras de Si­na­loa, en el es­ta­dio Al­fon­so Las­tras, de San Luis Po­to­sí.

FO­TO: LUIS MAGAÑA

> Do­ra­dos no pu­do sa­car ven­ta­ja en ca­sa, y ten­drá que ir por el triun­fo a San Luis pa­ra co­ro­nar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.