Se re­gis­tra asal­to vio­len­to a ne­go­cio en Juntas del Humaya

Un tra­ba­ja­dor re­sul­ta he­ri­do de ba­la; los res­pon­sa­bles apro­ve­cha­ron pa­ra lle­var­se compu­tado­ras, ce­lu­la­res y has­ta di­ne­ro

El Debate de Los Mochis - - POLICIACA - @el­de­ba­te

Cu­lia­cán. La tar­de de ayer, a un cos­ta­do de las vías del tren, un par de su­je­tos apro­ve­cha­ron el mo­men­to pa­ra me­ter­se con pis­to­la en mano a un ne­go­cio de pro­duc­tos lác­teos, y ter­mi­na­ron hi­rien­do de ba­la a un tra­ba­ja­dor.

Tras su “vi­si­ta” se re­ti­ra­ron con compu­tado­ras, di­ne­ro y ce­lu­la­res de quie­nes ahí la­bo­ran.

Los he­chos

Se­gún ver­sión de las au­to­ri­da­des, la per­so­na afec­ta­da pre­ten­día in­gre­sar a su lu­gar de tra­ba­jo y ha­bía pi­ta­do pa­ra que le abrie­ran el por­tón.

Una vez que ac­ce­die­ron a ayu­dar­le, unos in­di­vi­duos que es­ta­ban en un au­to­mó­vil Jet­ta mo­de­lo re­cien­te apro­ve­cha­ron el mo­men­to pa­ra me­ter­se al lu­gar, no sin an­tes de­cir­le a la víc­ti­ma “Mé­ta­se”, y de pron­to se es­cu­chó un dis­pa­ro, cu­yo pro­yec­til le­sio­nó la mano de­re­cha de la per­so­na.

Es­tan­do adentro, so­me­tie­ron al res­to del per­so­nal, obli­gán­do­lo a que les en­tre­ga­ran lo que traían de va­lor.

An­tes de que lle­ga­ra la Po­li­cía sa­lie­ron del lu­gar y to­ma­ron su ru­ta de es­ca­pe, sin po­der ser lo­ca­li­za­dos.

Los afec­ta­dos, por su par­te, de­nun­cia­ron los he­chos a la Po­li­cía. Un gru­po de agen­tes pre­ven­ti­vos se en­tre­vis­tó con los en­car­ga­dos, y ex­tra­ofi­cial­men­te se di­jo que era el se­gun­do atra­co en el mis­mo lu­gar en po­cos días.

Asal­tan­tes

Lo que sor­pren­dió a los afec­ta­dos es que los de­lin­cuen­tes eran de as­pec­tos jo­ven y bien ves­ti­dos, por lo que creó con­fu­sión. In­clu­so el he­ri­do pen­só que los agre­so­res iban a tra­tar al­gún ne­go­cio.

El ca­so fue atraí­do por per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE). Co­mo evi­den­cias se ha­lló un cas­ca­jo de ar­ma cor­ta.

Asi­mis­mo, po­li­cías in­ves­ti­ga­do­res die­ron fe del ro­bo vio­len­to pa­ra tra­tar de dar con los res­pon­sa­bles.

2 SU­JE­TOS son los sos­pe­cho­sos de co­me­ter el ro­bo.

FO­TO: LUIS MAGAÑA

> Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les se pre­sen­ta­ron pa­ra re­ca­bar in­for­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.