CA­NE­LO Y JA­COBS SE EN­CIEN­DEN EN EL PE­SA­JE

Saúl “Ca­ne­lo” Ál­va­rez quie­re lo­grar lo que na­die en la his­to­ria del bo­xeo me­xi­cano y pa­ra ello re­quie­re dos vic­to­rias, la pri­me­ra que bus­ca­rá es­te sá­ba­do cuan­do en­fren­te a Da­niel Ja­cobs

El Debate de Los Mochis - - ACCIÓN - @de­ba­te.com.mx

Las Ve­gas. Saúl “Ca­ne­lo” Ál­va­rez y el es­ta­dou­ni­den­se Da­niel Ja­cobs ex­plo­ta­ron tras cum­plir en el pe­sa­je y si ya se es­pe­ra­ba una pe­lea emo­cio­nan­te, las co­sas que­da­ron muy ca­lien­tes en la T-Mo­bi­le Are­na.

µ Lleno to­tal

Más de 20 mil es­pec­ta­do­res se­rán tes­ti­gos del due­lo uni­fi­ca­to­rio en el que “Ca­ne­lo” ex­pon­drá sus ce­tros de pe­so me­dio del Con­se­jo Mun­dial de Bo­xeo (CMB) y Aso­cia­ción Mun­dial de Bo­xeo (AMB), y Ja­cobs el de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal (FIB), ade­más de dispu­tar­se el “Cin­tu­rón ma­ya”. En ca­so de sa­lir ven­ce­dor, el me­xi­cano ten­dría tres tí­tu­los de las 160 li­bras y so­lo le fal­ta­ría el de la OMB pa­ra con­cre­tar su pró­xi­mo gran ob­je­ti­vo, que es uni­fi­car los cua­tro ce­tros de una di­vi­sión, lo que nun­ca ha he­cho un pu­gi­lis­ta me­xi­cano.

Pe­ro no se­rá na­da sen­ci­llo an­te el lla­ma­do “Hom­bre mi­la­gro”, quien en 2011 so­bre­vi­vió al cán­cer y aho­ra se pre­sen­ta co­mo uno de los ri­va­les más com­pli­ca­dos en la tra­yec­to­ria del ta­pa­tío, lis­to pa­ra exi­gir el nom­bra­mien­to del me­jor pe­so me­diano de la ac­tua­li­dad.

Las cua­li­da­des de Ja­cobs son di­ver­sas y van des­de pe­lear con am­bas guar­dias, su fuer­za, ve­lo­ci­dad, ade­más de ser más al­to que el me­xi­cano, pe­ro en el equi­po del “Ca­ne­lo” es­tán cons­cien­tes de to­do y con­fia­dos en la pre­pa­ra­ción que se hi­zo.

Fue­ron 182 rounds de spa­rring pa­ra lle­gar en las me­jo­res con­di­cio­nes a es­ta pe­lea, ade­más de te­ner la ple­na con­fian­za. “Soy un pe­lea­dor que se sa­be adap­tar a to­do, pue­do pe­lear de di­fe­ren­te ma­ne­ra; el sá­ba­do ha­ré mi pe­lea, adap­tar­me a su es­ti­lo y ga­nan­do round por round”.

Sin mie­do a na­da en el de­por­te de los pu­ños, lo úni­co que mo­ti­va a “Ca­ne­lo” es de­jar un le­ga­do en el bo­xeo y ha­cer his­to­ria, lo que bus­ca con la experiencia su­fi­cien­te lue­go de 54 pe­leas (51-1-2, 35 ≋Os) y rum­bo a la pri­me­ra de­fen­sa de sus ce­tros mun­dia­les.

“Voy a bo­xear si quiero bo­xear, fa­jar­me si quiero fa­jar­me. Soy un bo­xea­dor que pue­de ha­cer cual­quier co­sa arri­ba del ring, eso me lo ha da­do la experiencia. Eddy y ‘Che­po’ Rey­no­so me han en­se­ña­do a ha­cer las co­sas, eso me da con­fian­za de que pue­do ha­cer cual­quier co­sa”, ase­gu­ró.

AP

NOM­BRE: SAÚL ÁL­VA­REZ

NOM­BRE: DA­NIEL JA­COBS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.