Si­na­loa su­fre un re­cor­te de 80 mdp en la Edu­ca­ción

Juan Me­jía di­ce que es­tán bus­can­do que es­ta dis­mi­nu­ción en el PEF afec­te lo me­nos po­si­ble los di­ver­sos pro­gra­mas

El Debate de Los Mochis - - LOS MOCHIS - ≋Lu­pi­ta Gámez Lu­pi­ta.ga­[email protected]­ba­te.com.mx

«No ha lle­ga­do el

re­cur­so de un pro­gra­ma co­mo

es de tiem­po com­ple­to y eso na­da más es una nó­mi­na de 27

mi­llo­nes de pe­sos men­sual»

Juan Me­jía Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción

Lue­go de que se anun­cia­ra un re­cor­te pre­su­pues­tal del Go­bierno fe­de­ral pa­ra el te­ma de Edu­ca­ción, Si­na­loa de­ja­rá de per­ci­bir cer­ca de 80 mi­llo­nes de pe­sos, con­fir­mó Juan Al­fon­so Me­jía Ló­pez.

El se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción del Go­bierno del Es­ta­do re­cor­dó que la en­ti­dad en años an­te­rio­res re­ci­bía 500 mi­llo­nes de pe­sos de la fe­de­ra­ción;

sin em­bar­go, re­cal­có que es­ta dis­mi­nu­ción no afec­ta­rá a los pro­gra­mas y apo­yos que ya se tie­nen es­ta­ble­ci­dos.

Es­tra­te­gias

“So­bre to­do el te­ma del pro­gra­ma a la es­ta­bi­li­dad del do­cen­te, del ni­ño pe­ro por ejem­plo du­ran­te los pri­me­ros tres me­ses lo he­mos di­cho en dis­tin­tos mo­men­tos, no ha lle­ga­do el re­cur­so de un pro­gra­ma co­mo es de tiem­po com­ple­to y eso na­da más es una nó­mi­na de 27 mi­llo­nes de pe­sos men­sual”.

El fun­cio­na­rio es­ta­tal reite­ró que bus­ca­rán que la dis­mi­nu­ción del Pre­su­pues­to de Egre­sos de la Fe­de­ra­ción afec­te lo me­nos po­si­ble de di­ver­sos pro­gra­mas que se tie­nen. µ Pro­gra­ma de be­cas So­bre el pro­gra­ma de be­cas Be­ca­sin, Me­jía Ló­pez acla­ró que no exis­ti­rá un re­cor­te en es­te apo­yo, pe­ro sí se rea­li­za­rá una re­vi­sión de los be­ne­fi­cia­dos.

“El te­ma de Be­ca­sin con­tra una be­ca de las que se es­tán dan­do a ni­vel fe­de­ral. Lo que de­be de ser es có­mo ha­ce­mos pa­ra que me­jo­re, ya sea el alumno que es­tá ha­cien­do be­ca­do por una sen­ci­lla ra­zón: si es­tá be­ca­do en un pro­gra­ma, no pue­de es­tar be­ca­do en otro”.

FO­TO: EL DE­BA­TE

> Se com­pro­me­ten a cui­dar los pro­gra­mas ya exis­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.