El Debate de Los Mochis

Textileros ya confeccion­a n uniformes para alumnos

-

MAZATLÁN El programa de uniformes y útiles escolares gratuitos a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se mantiene, aseguró el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

El funcionari­o reiteró que es deseo del gobernador Quirino Ordaz apoyar la economía de las familias al dotarles de las prendas escolares y material para su enseñanza. La Asociación Textil Sinaloense ya está trabajando casi desde que inició este año a fin de tener las prendas que necesitan los alumnos para el ciclo escolar 2019-2020. Asimismo, para cuidar que las prendas tengan la calidad que demanda Gobierno del

Estado, que invierte 280 millones de pesos en este apoyo. De la cifra total, se destinan 220 millones para los uniformes y 60 millones de pesos para los paquetes de útiles escolares. Este programa surgió en el anterior gobierno, que encabezó Mario López Valdez.

Al asumir el cargo, Quirino Ordaz Coppel recalcó que iba seguir esta ayuda.

El primer año solo otorgó un juego de uniforme a cada niño y los útiles solo a alumnos de colonias de la periferia y zona rural. Al siguiente año se volvieron a dar dos uniformes y el paquete de útiles a todos. Se repite este 2019 y los cerca de 600 mil estudiante­s distribuid­os en las 5 mil 849 planteles educativos de nivel básico en la entidad. Luz Dávalos y Rocío Tirado aseguran que el recibir uniformes y útiles es un gran respaldo a las familias.

 ?? EL DEBATE ?? > Alistan las prendas escolares.
EL DEBATE > Alistan las prendas escolares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico