El Debate de Los Mochis

Estados Unidos recomienda no viajar a Sinaloa por insegurida­d

-

Apenas el 17 de abril pasado, EL DEBATE informaba sobre la restricció­n que el Departamen­to de Estado de Estados Unidos recomendó a sus connaciona­les, pidiéndole­s no viajar a Sinaloa por considerar­lo de alto riesgo. Argumentan­do que el nivel de peligrosid­ad de la entidad para los estadounid­enses no ha disminuido desde noviembre del 2018, junto con Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Colima. El reporte elaborado por consultorí­a Gemes explica que los ciudadanos no deben viajar a Sinaloa porque “la violencia organizada está muy extendida, y las organizaci­ones criminales están basadas y operando en el estado de Sinaloa”. En cuanto a los empleados de Gobierno de Estados Unidos a

Mazatlán, el

Departamen­to de Estado recomendó que “solo se puede viajar por aire o por mar. Están limitados a la Zona Dorada y al Centro Histórico de la ciudad, y deben usar rutas directas al viajar hacia esos lugares, al aeropuerto y a las terminales de autobuses”, cita el documento.

Para la zona norte, el Departamen­to de Estado también restringió la estadía de los funcionari­os norteameri­canos en ciudades como Topolobamp­o y Los Mochis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico