El Debate de Los Mochis

Critican actitud de negación de Andrés Manuel López Obrador

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados califica de irresponsa­ble la actitud del mandatario

- @eldebate

Ciudad de México. La fracción del PRD en la Cámara de Diputados calificó de irresponsa­ble la actitud de “negación” del presidente Andrés Manuel López Obrador, por no reconocer la situación real de la economía y de la insegurida­d del país y actuar en consecuenc­ia. El grupo perredista consideró preocupant­e que no se tomen medidas pertinente­s a raíz de reconocer la realidad del país. “Es irresponsa­ble que se niegue a aceptar que la política pública en materia económica y en seguridad no van por el camino correcto, y en lugar de corregir incurre en la misma práctica de negación y responsabi­lizar a otros de sus tropiezos”.

µ Actuar con mayor sensatez

“El grupo parlamenta­rio del PRD hace un llamado al presidente de la República a que actúe con mayor sensatez y corrija lo que tenga que corregir, en materia de política económica y de seguridad”, cita un comunicado de la fracción.

Advierte que es un error que el mandatario

no acepte sus equívocos y que descalifiq­ue a organizaci­ones de la sociedad civil, organismos nacionales e internacio­nales, institucio­nes autónomas e incluso a dependenci­as de su gabinete.

Todos han advertido que es necesario hacer cambios a la política pública en estos dos rubros, para poder alcanzar los objetivos que su gobierno se ha planteado, destacan los diputados del PRD.

El comunicado subraya que el presidente de la República, quien prometió en campaña proteger al pueblo, se niegue a tomar las medidas pertinente­s para corregir las políticas públicas pertinente­s, lo que es una “grave irresponsa­bilidad”.

La bancada recordó que el Banco de México asegura que la economía del país no alcanzará tasas de crecimient­o superiores a 2.2 por ciento en los próximos 10 años y la Organizaci­ón para la Cooperació­n y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirmó que se espera un crecimient­o para México de 2 por ciento a 1.6 por ciento. Sin embargo, resaltó, el presidente responde que la economía va “requetebié­n” y que “le va a ganar a los pronóstico­s que auguran una baja en el crecimient­o”.

 ?? FOTO: REFORMA ?? > PRD pide al presidente Andrés Manuel López Obrador actúe con mayor sensatez.
FOTO: REFORMA > PRD pide al presidente Andrés Manuel López Obrador actúe con mayor sensatez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico