Cri­ti­can ac­ti­tud de ne­ga­ción de An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor

La frac­ción del PRD en la Cá­ma­ra de Dipu­tados ca­li­fi­ca de irres­pon­sa­ble la ac­ti­tud del man­da­ta­rio

El Debate de Los Mochis - - MÉXICO - @el­de­ba­te

Ciu­dad de Mé­xi­co. La frac­ción del PRD en la Cá­ma­ra de Dipu­tados ca­li­fi­có de irres­pon­sa­ble la ac­ti­tud de “ne­ga­ción” del pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, por no re­co­no­cer la si­tua­ción real de la eco­no­mía y de la in­se­gu­ri­dad del país y ac­tuar en con­se­cuen­cia. El gru­po pe­rre­dis­ta con­si­de­ró preo­cu­pan­te que no se to­men me­di­das per­ti­nen­tes a raíz de re­co­no­cer la reali­dad del país. “Es irres­pon­sa­ble que se nie­gue a acep­tar que la po­lí­ti­ca pú­bli­ca en ma­te­ria eco­nó­mi­ca y en se­gu­ri­dad no van por el ca­mino co­rrec­to, y en lu­gar de co­rre­gir in­cu­rre en la mis­ma prác­ti­ca de ne­ga­ción y res­pon­sa­bi­li­zar a otros de sus tro­pie­zos”.

µ Ac­tuar con ma­yor sen­sa­tez

“El gru­po par­la­men­ta­rio del PRD ha­ce un lla­ma­do al pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca a que ac­túe con ma­yor sen­sa­tez y co­rri­ja lo que ten­ga que co­rre­gir, en ma­te­ria de po­lí­ti­ca eco­nó­mi­ca y de se­gu­ri­dad”, ci­ta un co­mu­ni­ca­do de la frac­ción.

Ad­vier­te que es un error que el man­da­ta­rio

no acep­te sus equí­vo­cos y que des­ca­li­fi­que a or­ga­ni­za­cio­nes de la so­cie­dad ci­vil, or­ga­nis­mos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, ins­ti­tu­cio­nes au­tó­no­mas e in­clu­so a de­pen­den­cias de su ga­bi­ne­te.

To­dos han ad­ver­ti­do que es ne­ce­sa­rio ha­cer cam­bios a la po­lí­ti­ca pú­bli­ca en es­tos dos ru­bros, pa­ra po­der al­can­zar los ob­je­ti­vos que su go­bierno se ha plan­tea­do, des­ta­can los dipu­tados del PRD.

El co­mu­ni­ca­do sub­ra­ya que el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, quien pro­me­tió en cam­pa­ña pro­te­ger al pue­blo, se nie­gue a to­mar las me­di­das per­ti­nen­tes pa­ra co­rre­gir las po­lí­ti­cas pú­bli­cas per­ti­nen­tes, lo que es una “gra­ve irres­pon­sa­bi­li­dad”.

La ban­ca­da re­cor­dó que el Ban­co de Mé­xi­co ase­gu­ra que la eco­no­mía del país no al­can­za­rá ta­sas de cre­ci­mien­to su­pe­rio­res a 2.2 por cien­to en los pró­xi­mos 10 años y la Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coo­pe­ra­ción y el De­sa­rro­llo Eco­nó­mi­cos (OCDE) afir­mó que se es­pe­ra un cre­ci­mien­to pa­ra Mé­xi­co de 2 por cien­to a 1.6 por cien­to. Sin em­bar­go, re­sal­tó, el pre­si­den­te res­pon­de que la eco­no­mía va “re­que­te­bién” y que “le va a ga­nar a los pro­nós­ti­cos que au­gu­ran una ba­ja en el cre­ci­mien­to”.

FO­TO: RE­FOR­MA

> PRD pi­de al pre­si­den­te An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor ac­túe con ma­yor sen­sa­tez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.