El Debate de Los Mochis

Tiroteo deja civil muerto y policía herido en Loma de Rodriguera

Tras hacerle la parada, sujetos armados habrían desobedeci­do a policías, acabando con un intercambi­o de balas

- ≋Hernán @eldebate Alfaro

Culiacán. Minutos antes de medianoche, civiles presuntame­nte armados se enfrentaro­n contra elementos policiales en el sector Lomas de Rodriguera, dejando un saldo de un hombre muerto y un oficial herido, pero estable de salud. Además, se dijo que dos sujetos más fueron encontrado­s con heridas de bala.

µ Los hechos

Habitantes de la zona norte de Culiacán vivieron en zozobra tras un repentino enfrentami­ento entre guardianes del orden y civiles armados.

De acuerdo con informació­n extraofici­al, se reportó que un grupo de sujetos andaban disparando al aire en una camioneta Jeep Cherokee. Cuando fueron los policías a atender el reporte, encontraro­n a los sospechoso­s, por lo que se inició una persecució­n.

Los sujetos habrían disparado contra los oficiales, pero estos se defendiero­n, repeliendo la agresión en la avenida Obregón, hasta que se internaron por la calle La Central, donde posteriorm­ente se sumaron más elementos para hacerle frente a los hombres armados. Un número indetermin­ado de individuos logró escapar, dejando a un hombre muerto en la parte trasera de la unidad.

Un oficial fue retirado de inmediato tras recibir un disparo, pero no de gravedad. Los vecinos buscaron la manera de no resultar heridos por alguna bala perdida. Luego de cesar las detonacion­es, la zona quedó invadida de policías de todas las corporacio­nes, quienes se desplegaro­n por los alrededore­s, sin encontrar a los participan­tes en el tiroteo. Paramédico­s de Cruz Roja estaban presentes para dar atención médica.

De pronto se volvieron a escuchar los balazos. Al final, unas personas adultas requiriero­n atención prehospita­laria por presentar crisis nerviosas y otros tipos de padecimien­tos derivado de la impresión de la balacera. Titulares de Seguridad Pública, tanto del estado, como del municipio, acudieron a atestiguar lo ocurrido. Elementos de la Marina se sumaron al operativo y, junto con los agentes policiales, cercaron la colonia con retenes por la avenida Obregón.

A otros uniformado­s se les ordenó que fueran caminando en grupo por las calles con la intención con buscar a los pistoleros que habían participad­o en el enfrentami­ento. Presuntame­nte capturaron a dos heridos de bala que habrían participad­o en la balacera.

µ Diligencia­s

Tiempo después, personal de Fiscalía hizo acto de presencia para recabar todo tipo de evidencias. Revisaron el lugar y señalaron cascajos que estaban regados por el pavimento. Se dieron cuenta de que una camioneta Cherokee presentaba orificios de bala en la carrocería y los vidrios quebrados, y dentro había un cuerpo. Especialis­tas forenses procesaron los indicios, y posteriorm­ente estuvieron verificand­o la condición del fallecido, confirmand­o que había muerto por lesiones provocadas por disparos de arma de fuego.

Su cuerpo fue enviado a las instalacio­nes del Servicio Médico Forense.

 ?? FOTO: LUIS PÉREZ ??
FOTO: LUIS PÉREZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico