Ti­ro­teo de­ja ci­vil muer­to y po­li­cía he­ri­do en Lo­ma de Ro­dri­gue­ra

Tras ha­cer­le la pa­ra­da, su­je­tos ar­ma­dos ha­brían des­obe­de­ci­do a po­li­cías, aca­ban­do con un in­ter­cam­bio de ba­las

El Debate de Los Mochis - - POLICIACA - ≋Her­nán @el­de­ba­te Al­fa­ro

Cu­lia­cán. Mi­nu­tos an­tes de me­dia­no­che, ci­vi­les pre­sun­ta­men­te ar­ma­dos se en­fren­ta­ron con­tra ele­men­tos po­li­cia­les en el sec­tor Lo­mas de Ro­dri­gue­ra, de­jan­do un sal­do de un hom­bre muer­to y un ofi­cial he­ri­do, pe­ro es­ta­ble de sa­lud. Ade­más, se di­jo que dos su­je­tos más fue­ron en­con­tra­dos con he­ri­das de ba­la.

µ Los he­chos

Ha­bi­tan­tes de la zo­na nor­te de Cu­lia­cán vi­vie­ron en zo­zo­bra tras un re­pen­tino en­fren­ta­mien­to en­tre guar­dia­nes del or­den y ci­vi­les ar­ma­dos.

De acuer­do con in­for­ma­ción ex­tra­ofi­cial, se re­por­tó que un gru­po de su­je­tos an­da­ban dis­pa­ran­do al ai­re en una ca­mio­ne­ta Jeep Che­ro­kee. Cuan­do fue­ron los po­li­cías a aten­der el re­por­te, en­con­tra­ron a los sos­pe­cho­sos, por lo que se ini­ció una per­se­cu­ción.

Los su­je­tos ha­brían dis­pa­ra­do con­tra los ofi­cia­les, pe­ro es­tos se de­fen­die­ron, re­pe­lien­do la agre­sión en la ave­ni­da Obre­gón, has­ta que se in­ter­na­ron por la ca­lle La Cen­tral, don­de pos­te­rior­men­te se su­ma­ron más ele­men­tos pa­ra ha­cer­le fren­te a los hom­bres ar­ma­dos. Un nú­me­ro in­de­ter­mi­na­do de in­di­vi­duos lo­gró es­ca­par, de­jan­do a un hom­bre muer­to en la par­te tra­se­ra de la uni­dad.

Un ofi­cial fue re­ti­ra­do de in­me­dia­to tras re­ci­bir un dis­pa­ro, pe­ro no de gra­ve­dad. Los ve­ci­nos bus­ca­ron la ma­ne­ra de no re­sul­tar he­ri­dos por al­gu­na ba­la per­di­da. Lue­go de ce­sar las de­to­na­cio­nes, la zo­na que­dó in­va­di­da de po­li­cías de to­das las cor­po­ra­cio­nes, quie­nes se des­ple­ga­ron por los al­re­de­do­res, sin en­con­trar a los par­ti­ci­pan­tes en el ti­ro­teo. Pa­ra­mé­di­cos de Cruz Ro­ja es­ta­ban pre­sen­tes pa­ra dar aten­ción mé­di­ca.

De pron­to se vol­vie­ron a es­cu­char los ba­la­zos. Al fi­nal, unas per­so­nas adul­tas re­qui­rie­ron aten­ción prehos­pi­ta­la­ria por pre­sen­tar cri­sis ner­vio­sas y otros ti­pos de pa­de­ci­mien­tos de­ri­va­do de la im­pre­sión de la ba­la­ce­ra. Ti­tu­la­res de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, tan­to del es­ta­do, co­mo del mu­ni­ci­pio, acu­die­ron a ates­ti­guar lo ocu­rri­do. Ele­men­tos de la Marina se su­ma­ron al ope­ra­ti­vo y, jun­to con los agen­tes po­li­cia­les, cer­ca­ron la co­lo­nia con re­te­nes por la ave­ni­da Obre­gón.

A otros uni­for­ma­dos se les or­de­nó que fue­ran ca­mi­nan­do en gru­po por las ca­lles con la in­ten­ción con bus­car a los pis­to­le­ros que ha­bían par­ti­ci­pa­do en el en­fren­ta­mien­to. Pre­sun­ta­men­te cap­tu­ra­ron a dos he­ri­dos de ba­la que ha­brían par­ti­ci­pa­do en la ba­la­ce­ra.

µ Di­li­gen­cias

Tiem­po des­pués, per­so­nal de Fis­ca­lía hi­zo ac­to de pre­sen­cia pa­ra re­ca­bar to­do ti­po de evi­den­cias. Re­vi­sa­ron el lu­gar y se­ña­la­ron cas­ca­jos que es­ta­ban re­ga­dos por el pa­vi­men­to. Se die­ron cuen­ta de que una ca­mio­ne­ta Che­ro­kee pre­sen­ta­ba ori­fi­cios de ba­la en la ca­rro­ce­ría y los vi­drios que­bra­dos, y den­tro ha­bía un cuer­po. Es­pe­cia­lis­tas fo­ren­ses pro­ce­sa­ron los in­di­cios, y pos­te­rior­men­te es­tu­vie­ron ve­ri­fi­can­do la con­di­ción del fa­lle­ci­do, con­fir­man­do que ha­bía muer­to por le­sio­nes pro­vo­ca­das por dis­pa­ros de ar­ma de fue­go.

Su cuer­po fue en­via­do a las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se.

FO­TO: LUIS PÉ­REZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.