Tur­na­rán a Co­mi­sión de­nun­cia de jui­cio po­lí­ti­co de Billy Chap­man

Es­te mar­tes se de­be­rá tur­nar a la Co­mi­sión de Pun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les pa­ra de­ter­mi­nar su pro­ce­den­cia Es­ta ya se en­cuen­tra en la Me­sa Di­rec­ti­va y ase­gu­ran cum­ple con los pla­zos de­fi­ni­dos por ley

El Debate de Los Mochis - - SINALOA - ≋Es­te­fa­nía Ló­pez @el­de­ba­te

Cu­lia­cán. Es­te mar­tes se de­be­rá tur­nar a la Co­mi­sión de Pun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les el jui­cio po­lí­ti­co in­ter­pues­to por di­fe­ren­tes or­ga­ni­za­cio­nes ci­vi­les en con­tra del al­cal­de de Aho­me, Ma­nuel Gui­ller­mo Chap­man Mo­reno.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Con­gre­so del Es­ta­do, Jo­sé An­to­nio Ríos Ro­jo, con­fir­mó que la de­nun­cia ya fue tur­na­da al pre­si­den­te de la Me­sa Di­rec­ti­va, Mar­co Cé­sar Al­ma­ral, quien en la

si­guien­te se­sión or­di­na­ria de­be­rá no­ti­fi­car al pleno y tur­nar­la a la Co­mi­sión que de­ter­mi­na­rá la pro­ce­den­cia de la de­nun­cia de acuer­do al sus­ten­to y jus­ti­fi­ca­ción ju­rí­di­ca que ten­ga. Ase­gu­ró que se es­tá dan­do cum­pli­mien­to a los pla­zos de­fi­ni­dos por la Ley de Ser­vi­do­res Pú­bli­cos y que así se pro­ce­de­rá en el res­to del pro­ce­di­mien­to.

“La de­man­da ya la tie­ne el dipu­tado Mar­co Cé­sar (Al­ma­ral), es­tá­ba­mos vien­do con la en­car­ga­da del área ju­rí­di­ca que se es­tu­vie­ra dan­do se­gui­mien­to, y es­te mar­tes ya de­be de es­tar­se tur­nan­do a la Co­mi­sión de Pun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les”, di­jo.

µ Se­gui­rá su cur­so

Co­mo con­ti­nua­ción del pro­ce­di­mien­to, la ley es­ta­ble­ce que di­cha co­mi­sión de­be­rá dic­ta­mi­nar la de­nun­cia a fa­vor o en con­tra de su pro­ce­den­cia en un pla­zo de cin­co días, pa­ra po­ner­la a dis­po­si­ción del pleno y, en su ca­so, tur­nar a la Co­mi­sión de Ins­truc­to­ra, la cual en­jui­cia­rá al acu­sa­do y lo lla­ma­rá a com­pa­re­cer pa­ra que en su de­fen­sa ex­pon­ga sus jus­ti­fi­ca­cio­nes de los he­chos de­man­da­dos.

FO­TO : CRIS­TI­NA FÉ­LIX

> Dipu­tados lo­ca­les du­ran­te se­sión or­di­na­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.